Quantcast

viernes, 21 de febrero de 2020

CONTINÚA ENTREGA DE ESTUFAS POR PARTE DEL GOBIERNO DE ESTA CAPITAL





Este jueves, el programa "Hasta la Cocina", llegó a habitantes de las colonias El Paseo y Francisco I. Madero.

San Luis Potosí, México. 20 │ 02 │ 2020 │ ● (agencia digital de noticias) Cada vez son más las familias potosinas beneficiadas con el programa "Hasta la Cocina", que promueve el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, con el que se ayuda a sectores de escasos recursos con una estufa para que puedan cocinar sus alimentos de una manera más fácil y sin exponerse a alguna problemática de salud por la inhalación de humo provocada por el uso de otros artefactos.

Este jueves, el Alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, acompañado del titular de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla, realizó la 5° entrega en las colonias El Paseo y Francisco I. Madero, con ello suman 200 familias que han recibido este apoyo, de un total de 300 beneficiarios que se tienen contemplados en esta fase.

Nava Palacios señaló que con este proyecto, se dota a las familias potosinas de una estufa ayude a preservar la salud al evitar que inhalen humo generado por leña o carbón, lo que causa enfermedades respiratorias, cardiacas o visuales que afectan principalmente a niñas, niños y adultos mayores.

Por su parte, el responsable de Desarrollo Social, Óscar Valle señaló que “Hasta la cocina” es un programa que comparte la misión de “De Piso a Techo, ¡es tu derecho!”, que en el 2019, benefició a 5 mil familias con la entrega de pisos firmes, techos dignos, muros divisorios, cisternas y calentadores  solares, con lo que se equipó y dignificó sus hogares.

Beneficiarios de las colonias Francisco I. Madero y El Paseo manifestaron su agradecimiento al Ayuntamiento de San Luis Potosí por este apoyo otorgado, luego de reconocer que en otras gestiones municipales no se habían emprendido acciones de este tipo donde se atendiera las necesidades reales de la población.








No hay comentarios:

Publicar un comentario