Quantcast

martes, 4 de febrero de 2020

REPRUEBA DIPUTADA BEATRIZ BENAVENTE DIFUSIÓN EN REDES SOCIALES DE “BALACERAS” EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y PIDE SE TOMEN MEDIDAS PARA EVITAR QUE SE REPITAN



Movilizan a las autoridades y preocupan a padres de familia, por lo que deben erradicarse.

San Luis Potosí, México. 04 │ 02 │ 2020 │ (agencia digital de noticias) La diputada Beatriz Benavente Rodríguez condenó que en redes sociales algunos estudiantes difundan mensajes anunciando “balaceras” en colegios, que resultan ser “bromas” de mal gusto por la alarma que generan en tiempos donde son situaciones que en realidad pueden ocurrir.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social se refirió a los recientes hechos donde, alumnos de dos colegios en hechos por separado anunciaron en redes sociales que realizarían balaceras y luego sus papás expusieron que se trató de “bromas entre jóvenes”.

La legisladora señaló que “es una pena que estos jóvenes hayan creído que hicieron algo gracioso y simpático, cuando estamos hablando de temas sensibles que alertan a los papás, a las autoridades y que hoy por hoy pueden ser ciertas, después de todo lo que ha ocurrido en el país”.

“Recientemente en Nuevo León a un jovencito le encontraron una metralleta en la escuela secundaria, por eso es importante hacer un llamado a las autoridades educativas para valorar la propuesta nacional de evitar que los alumnos lleven mochilas grandes que les permitan transportar objetos peligrosos”.

La legisladora Beatriz Benavente también apoyo que se mantenga y se refuerce el operativo mochila, “no estoy a favor de invadir la intimidad de nadie pero sí de proteger la seguridad de la mayoría, aunque desde casa hay que estar pendientes qué llevan nuestros hijos y hacerlos conscientes de que no pueden bromear con temas tan serios”.

Puntualizó que las sanciones para quienes incurran en estos actos de irresponsabilidad, deben darse en los planteles educativos y también en casa, para que los jóvenes se concienticen.

   















No hay comentarios:

Publicar un comentario