Quantcast

miércoles, 12 de febrero de 2020

ENTREGA EL GOBIERNO DE SAN LUIS POTOSÍ, APOYOS SOCIALES EN 2 COLONIAS DEL SUR

PROGRAMA ENTREGA DE ESTUFAS

◉.- A través del programa “Hasta la cocina”, se busca mejorar la calidad de vida a familias de escasos recursos.

PROGRAMA ENTREGA DE ESTUFAS 2

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 12 DE FEBRERO DEL AÑO 2020 (agencia digital de noticias) ●.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social, llevó a cabo la 2ª entrega de programas sociales denominado "Hasta la Cocina", en las colonias Satélite y Francisco I. Madero, en beneficio de 150 familias.

El Alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, acompañado del titular de Desarrollo Social, entregaron personalmente estufas en los respectivos domicilios de los beneficiarios, al tiempo que refirieron que este programa tiene la finalidad de apoyar la economía y la salud de las familias potosinas, así como preservar el medio ambiente.

El Presidente Municipal específico que “Hasta la cocina” es un programa que comparte la misión de “De Piso a Techo, ¡Es tu derecho!”, que en el 2019, benefició a 5 mil familias con la entrega de pisos firmes, techos dignos, muros divisorios, cisternas y calentadores solares, equipando y dignificando sus hogares.

"Seguramente incrementaremos los apoyos en los programas, ahora tenemos 20 mil beneficiarios de "En Son de Paz", con becas, apoyos a jefas y jefes de familia, apoyos a adultos mayores; además de 5 mil beneficiarios del programa “De Piso a Techo, ¡Es tu derecho!”, se van a ampliar otros 5 mil y existe la posibilidad de que este programa de estufas también lo ampliemos”.

Por su parte, el titular de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla especificó que con la entrega de estos apoyos, se impulsan acciones que promuevan la dignificación de las familias potosinas, principalmente en aquellas que se constató, mediante los censos, que vivían en una condición que ameritaba ser beneficiario del programa.

Añadió que además de la entrega de la estufa, en el proceso de contratación se incluye la instalación en los domicilios.

Finalmente, dijo que posteriormente se realizará una "encuesta de satisfacción", a fin de verificar qué es lo que más beneficia a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario