Quantcast

viernes, 21 de febrero de 2020

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SAN LUIS POTOSÍ, CAPITAL, FIRMA UN CONVENIO DE DUALIDAD CON LA EMPRESA FRANCESA VALEO WIPERS

itsslpc

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 21 DE FEBRERO DEL AÑO 2020 (agencia digital de noticias) ●.- El Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí, Capital, ITSSLPC, y la empresa francesa Valeo Wipers, firmaron un convenio de Educación Dual Mexicano, con la clara intención de que los alumnos de este organismo educativos llevan a la práctica formal los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas.

A la vez, este encuentro con las trasnacional francesa, puede ser el preámbulo para que puedan realizar la conexión a las fuentes de empleo con esta empresa que es de las principales proveedoras del sector automotriz en el mundo. Se trata de una industria tecnológica, que ofrece sistemas y equipos innovadores para la reducción de las emisiones de CO2 y desarrolla sistemas y tecnologías para un manejo más intuitivo.

Por su parte, el Director General del Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí, Capital, ITSSLPC, Luis Alberto Frías Sánchez, refirió que se trata de una gran oportunidad para que los alumnos seleccionados en este proyecto encuentren su vocación “estarán acudiendo a una de las mejores empresas y es una gran oportunidad para sus carreras, deben aprovechar al máximo este programa, aplicando sus conocimientos en la empresa y dejar huella en lo que hagan”.

De igual manera, Romuald Crespin, Director General de la planta Valeo Wipers, exhortó a los jóvenes a sentirse en casa, y les deseo éxito en su estancia dentro de esta planta.

Cabe destacar que esta estrategia educativa plantea la formación en la empresa y en la escuela de los estudiantes del bachillerato tecnológico, profesional técnico o profesional técnico bachiller de Instituciones Públicas de Educación Media Superior, IPEMS. A partir del tercer semestre, el estudiante se incorpora a la empresa de acuerdo con un plan de formación individualizado, alternando el aprendizaje en el aula y el lugar de trabajo durante un mínimo de 1 y 2 años, de acuerdo con el tipo de carrera.

En este acto de firma del Modelo Mexicano de Formación Dual, además participaron, Federico de la Torre Director, Académico, Nancy Cervantes, Directora de Vinculación y Planeación, Lya Oros Subdirectora de Académica y Alejandra Leaño, Gerente de Recursos Humanos de Valeo.

1 comentario: