Quantcast

jueves, 27 de febrero de 2020

“POR CORRUPTO” DESTITUYEN A RUBÉN GUAJARDO BARRERA, DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA: DELIA GUERRERO CORONADO

“POR CORRUPTO”, DESTITUYEN A RUBÉN GUAJARDO BARRERA, DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA_ DELIA GUERRERO CORONADO

●.- En este sentido, la legisladora Delia Guerrero Coronado acusó que Guajardo intentó que personal de la Auditoría Superior del Estado (ASE), maquillara sus cuentas públicas, lo cual fue denunciado por los propios auditores.

●.- Además lo señalaron por vender chips y software, para que arreglaran las anomalías que les fueron detectados.

●.- Finalmente, la legisladora advirtió que no se descarta la posibilidad de que este tema pueda incluso llegar a términos penales.

Plano Informativo │ 02/03/2013 │ ●.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Rubén Guajardo Barrera fue destituido de la vicepresidencia de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado por incurrir en actos de corrupción y se abrirá un proceso de investigación en su contra. Su lugar será ocupado por el legislador del PVEM, Jorge Aurelio Álvarez Cruz.

En este sentido, la legisladora Delia Guerrero Coronado acusó que Guajardo intentó que personal de la Auditoría Superior del Estado (ASE), maquillara sus cuentas públicas, lo cual fue denunciado por los propios auditores. Además lo señalaron por vender chips y software para que arreglaran las anomalías que les fueron detectados.

Del mismo modo, Guerrero Coronado expuso que Guajardo realizó actos de corrupción con ex autoridades municipales de Rioverde, Matehuala, Ciudad Valles, Aquismón y Tancanhuitz.

“Los citó en sus oficinas para amedrentarlos y proponerles el arreglo de sus cuentas del 2009 y 2012, con auditores y supervisores de la Auditoría Superior del Estado”, agregó.

Los auditores fueron citados para ratificar las denuncias contra el legislador panista Rubén Guajardo y una vez que se comprobaron sus actos de corrupción, se decidió sacarlo de la Comisión de Vigilancia e iniciar un proceso debido a la gravedad del caso.

Finalmente, la legisladora advirtió que no se descarta la posibilidad de que este tema pueda incluso llegar a términos penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario