Quantcast

viernes, 7 de febrero de 2020

REFRENDA XAVIER NAVA, SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN Y EL DEPORTE


●.- Recibe a estudiantes de escuelas municipales, que tuvieron brillante desempeño en los Juegos Deportivos del Sistema Educativo Estatal.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 7 DE FEBRERO DEL AÑO 2020 ●.- El presidente municipal Xavier Nava Palacios, realizó la entrega de reconocimientos a estudiantes pertenecientes a escuelas municipales, que obtuvieron 16 medallas en distintas disciplinas en la “Liga de Atletismo de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019-2020”, de la Secretaría de Educación Estatal Regular (SEER).

El mandatario municipal reconoció el esfuerzo que los menores realizan tanto en sus actividades académicas como deportivas, tras señalar que estos elementos les permitirán mejorar su calidad de vida y enfocarse en acciones que les favorezcan a su sano desarrollo.

Recalcó que el Gobierno Municipal a través de la dirección de Educación, ha emprendido diversas acciones para que se mejoren las condiciones educativas de los menores, por lo que incluso en la rama deportiva, se han realizado entregas de equipamiento y material que permita que niños y niñas practiquen o aprendan diversas disciplinas.

A fin de fomentar el deporte desde temprana edad, mencionó el edil capitalino, que también se están rehabilitando los Centros Comunitarios Deportivos que hay en distintas zonas de la capital del estado, los cuales cuentan con instructores capacitados en distintos rubros quienes ofertan clases de manera gratuita a la población.
El Presidente Municipal, también reconoció a los instructores y padres de familia de estos menores galardonados, quienes han sido parte fundamental en su desarrollo y les están inculcando conocimientos que les permitirán tener una niñez sana.

Los menores galardonados, quienes en su mayoría pertenecen a la delegación Bocas y comunidades aledañas, manifestaron su agradecimiento al Presidente Municipal, por el apoyo que la administración les ha otorgado a sus instituciones educativas, ya que ello les ha permitido mejorar sus prácticas deportivas y académicas.

Cabe mencionar que en total obtuvieron 16 medallas, entre estas, 3 medallas de oro, 10 de plata y 3 de bronce, de las escuelas municipales Emiliano Zapata, General Álvaro Obregón, Juan Sarabia, Manuel Muro y Josefa Ortiz de Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario