Quantcast

martes, 25 de febrero de 2020

JUAN MANUEL CARRERAS ENCABEZA CEREMONIA DEL DÍA DE LA BANDERA



Entrega 30 lábaros a instituciones educativas e incinera dos.
Niñas y niños de tercero de primaria hacen el Juramento al lábaro patrio.

San Luis Potosí, México. 25 │ 02 │ 2020 │ (agencia digital de noticias) Para conmemorar el Día de la Bandera mexicana, donde tomaron protesta alumnos y alumnas de tercer año de primaria, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó la importancia de preservar los valores nacionalistas para inculcar en las nuevas generaciones los principios de libertad que están plasmados en el lábaro patrio.

Acompañado por la presidenta de la Junta Directiva del Sistema DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez, el mandatario convocó a las y los presentes a honrar y defender los símbolos patrios con lealtad y constancia, expresó que la patria confía en que sabrán cumplir su protesta.

En este mismo evento, entregó el emblema tricolor a 30 instituciones educativas, y se incineraron dos lábaros patrios, ante decenas de representantes de comunidades escolares, que se congregaron en Plaza Fundadores.

Al tomar la palabra, Alejo Rivera Ávila, secretario general de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reiteró el compromiso de docentes de acompañar al país y al estado en sus grandes transformaciones, con el único propósito de construir mejores horizontes para todos y todas.

La alumna Montserrat Cercero Seguro, de la primaria Profesora Justa Ledesma, guió a las y los estudiantes en el juramento a la bandera escrito por Jaime Torres Bodet; posteriormente la Banda de Música del Estado y el coro de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal, entonaron el Canto a la Bandera de Julián Carrillo; la banda de la XII Zona Militar, dio el toque de Tres de Diana y se cantó el Himno Nacional Mexicano.

Previo a esta ceremonia, el mandatario estatal, acompañado de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, encabezó el izamiento del lábaro patrio en el Asta Monumental, realizada por efectivos del 40 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano.

En el acto solemne estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz; la directora general del SEER, Griselda Álvarez Oliveros; el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la XII Zona Militar; el diputado presidente del H. Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova; la magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura; los secretarios generales de las secciones 26 y 52 del SNTE, Alejo Rivera Ávila, y Martín Rodríguez Ramírez.







No hay comentarios:

Publicar un comentario