Quantcast

martes, 11 de febrero de 2020

LA COMISIÓN DE VIGILANCIA REVISA LA LEY DE AUSTERIDAD, PARA EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

Reunión de la Comisión de Vigilancia

◉.- Se trabajará coordinadamente con la ciudadanía: Diputado José Antonio Zapata Meraz.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 11 DE FEBRERO DEL AÑO 2020 (agencia digital de noticias) ●.- En reunión de la Comisión de Vigilancia, las diputadas y diputados atendieron a un grupo de ciudadanos que presentaron iniciativa de nueva Ley de Austeridad del Estado de San Luis Potosí, y quienes manifestaron sus observaciones y propuestas sobre este tema.

El diputado José Antonio Zapata Meraz, presidente de la Comisión de Vigilancia, indicó que se busca brindar atención a las iniciativas ciudadanas, evitando procedimientos largos y extensos para dictaminar.

Agregó que se tiene previsto conformar un grupo de trabajo con los diputados y diputadas de la Comisión de Vigilancia para revisar esta propuesta, y realizar el análisis respectivo para su dictamen.

“Evidentemente lo que estamos haciendo es asumir una responsabilidad de dictaminar esta propuesta y yo creo que fue una reunión muy productiva, porque incluso salió el hecho de poder solicitar a la comisión el proponer un grupo que pueda trabajar esta iniciativa en lo particular y pueda solventar cualquier deficiencia que pueda tener legislativamente; hay que conformar el grupo de trabajo especial para trabajar la Ley de Austeridad y generar un instrumento acorde al estado y que pueda ser una realidad para la función pública en San Luis Potosí”.

En otro punto, se presentó el plan de trabajo de la Unidad de Evaluación y Control para este ejercicio 2020, donde los legisladores hicieron algunas observaciones que deberán ser corregidas a fin de asegurar su funcionamiento, de acuerdo a indicadores de gestión y medición de resultados de desempeño sobre los procedimientos que tiene que realizar a la Auditoría Superior del Estado.

“Lo que comentamos es que el plan de trabajo sea acorde a la realidad que tiene la Unidad de Evaluación y Control, que tiene el titular y 4 coordinaciones; por lo cual se debe ajustar a su realidad y con ello, generar los indicadores, y aunado a esto viene la reforma al Reglamento de la UEC que es importante para tener una unidad técnica que asesore a la Comisión de Vigilancia de acuerdo a la realidad que vive el estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario