Quantcast

viernes, 7 de febrero de 2020

LA UASLP RECIBE ACREDITACIÓN NACIONAL DE BUENA CALIDAD, A LA LICENCIATURA EN GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVÍSTICA

ACREDITACIÓN CARRERA GESTION DOCUMENTAL Y ARCHIVISTICA 00 UASL0546 (3)

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 7 DE FEBRERO DEL AÑO 2020 (agencia digital de noticias) ●.- El Consejo Nacional para la Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales (CONAC), entregó este viernes la acreditación nacional de buena calidad, a la Licenciatura en Gestión Documental y Archivística, una de las dos carreras que ofrece la UASLP a través de su Facultad de Ciencias de la Información, durante un acto efectuado en la Zona Universitaria Oriente.

ACREDITACIÓN CARRERA GESTION DOCUMENTAL Y ARCHIVISTICA 00 UASL0546 (1)

La presidenta de este organismo acreditador CONAC, doctora Lorena Zaldívar Bribiesca, entregó la acreditación por cinco años al rector de esta casa de estudios maestro Manuel Fermín Villar Rubio quien a su vez lo entregó a la directora de la Facultad de Ciencias de la Información doctora Socorro Amada Mendoza Leos.

ACREDITACIÓN CARRERA GESTION DOCUMENTAL Y ARCHIVISTICA 00 UASL0546 (2)

En su mensaje a la comunidad de esta Facultad el rector les expresó: “Este es un día de júbilo y gozo para nuestra Universidad, nos da mucho gusto este reconocimiento nacional de calidad y que aquí en San Luis Potosí se gestó este Consejo acreditador”.

Agregó: “La Universidad Autónoma de San Luis Potosí cuenta con una gran tradición educativa y de prestigio que se sustenta en la formación de profesionistas dotados de conocimientos y habilidades que les permiten desempeñarse con gran éxito en el ámbito laboral”.

El rector destacó: “El reconocimiento y posicionamiento de nuestra casa de estudios a nivel nacional, proviene desde el enfoque que desde nuestros orígenes ha marcado el objetivo de aportar en el desarrollo de San Luis Potosí y de México, son ya 397 años de historia los que han transcurrido y 97 como autonomía y hoy podemos decir con certeza que el compromiso social de hacer de nuestro entorno un mejor lugar a través de nuestros estudiantes y egresados se fortalece y adapta a las necesidades de la sociedad haciendo de la educación superior un elemento clave para el crecimiento y desarrollo de nuestro estado”.

Y resaltó: “Existe un común denominador y es la búsqueda constante de la calidad en nuestros programas educativos, en la enseñanza que impartimos y en cada uno de los procesos administrativos y operativos que permiten que nuestra universidad avance día a día”.

A su vez la presidenta del organismo acreditador Dra. Lorena Zaldívar Bribiesca resaltó: “Estoy aquí en San Luis Potosí para constatar el compromiso que tiene la Universidad Autónoma de San Luis Potosí con la excelencia educativa, al entregar el reconocimiento de acreditación nacional de calidad a la Licenciatura en Gestión Documental y Archivística. Y este compromiso se ve reflejado en una labor constante, hacia el claro objetivo de ser una de las mejores universidades públicas del país”.

Destacó: “La evaluación educativa es una herramienta fundamental para encaminar políticas públicas por la vía de la mejora de la educación, hoy más que nunca frente a este nuevo gobierno deben los estudiantes exigir a sus instituciones este compromiso, así como lo ha hecho esta institución”.

Y subrayó: “Participar del proceso de acreditación implica también rendir cuentas y actuar de forma transparente ante la comunidad académica y ante la sociedad. En el caso de esta carrera en los 90 indicadores evaluados, alcanzó una excelente ponderación en indicadores como: Políticas de asignación del gasto y rendición de cuentas, aseguramiento de la calidad del programa, servicios de cómputo, instalaciones especiales y espacios para encuentros académicos, acervo de la biblioteca, modelo educativo y fundamentos del plan de estudios, entre otros. Y es resultado de una Universidad de excelencia como al UASLP”.

Y la directora de la Facultad de Ciencias de la Información, Dra. Socorro Amada Mendoza Leos, señaló: “La UASLP día a día vela por la calidad académica de sus programas de estudio, motivo por el cual se encuentra dentro de las mejores universidades del país. Y en el marco del 40 aniversario de la Facultad de Ciencias de la Información, recibimos hoy la constancia de la primera acreditación nacional de buena calidad a la Licenciatura en Gestión Documental y Archivística”.

Agregó: “Nuestra Facultad de ha sometido a una evaluación externa con la finalidad de mostrar a la sociedad que cuenta con los elementos necesarios para que alumnos y egresados, enfrenten los retos que exige el mercado laboral”.

En la ceremonia, el Consejo Nacional para la Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales, entregó un reconocimiento especial al Dr. Eduardo Oliva, por su labor desarrollada al coordinar exitosamente la acreditación de esta carrera.

Durante la ceremonia estuvieron en el presídium el doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, secretario general de la Universidad; la maestra Dolores Lastras Martínez; la maestra Brenda Lucero Campos Monreal, consejera maestra de la Facultad y el estudiante Carlos Alberto Saavedra Hernández, consejero alumno del plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario