Quantcast

jueves, 20 de febrero de 2020

ENTREGÓ XAVIER NAVA EL TERCER TECHADO DE ESCUELA EN PEÑASCO





Forma parte de las cuatro obras educativas en el sector Peñasco-Bocas, en el que se han invertido más de 2.9 MDP.

San Luis Potosí, México. 20 │ 02 │ 2020 │ (agencia digital de noticias) El Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios hizo la entrega oficial del techado en áreas de educación física de la primaria “Francisco I. Madero” en la comunidad de Peñasco, con beneficio directo para 380 usuarios entre estudiantes y maestros.

Con esta acción, se alcanzó la cifra de 2 millones 993 mil pesos en inversión para la construcción de techados en planteles educativos, en la zona de Peñasco hasta la delegación Bocas.

“Hoy San Luis es esto que ustedes están viviendo; hemos podido hacerlo porque somos un Gobierno que quiere verlos a ustedes triunfar, que sigan avanzando, que desarrollen toda su capacidad para aprender en espacios dignos como el que hoy tienen”, dijo en su mensaje el Jefe del Gobierno de la ciudad.

Detalló que con la obra, las diferentes disciplinas podrán realizarse en espacios cubiertos y no expuestos a las condiciones climáticas como el sol, la lluvia y el frío. Agradeció a maestros, directivos y supervisores, la sinergia para trabajar con el Ayuntamiento: “para nosotros fue importante darles la posibilidad de tener mejores condiciones para aprender, y seguiremos atendiendo los requerimientos en otras escuelas”.

En su intervención, el director de Obras Públicas Municipales, Marco Uribe Ávila informó que la obra se realizó con una inversión de 993 mil pesos y que los trabajos consistieron en la excavación para alojar cimentación de zapatas aisladas; columnas de concreto armado; estructura metálica; cubierta con lámina; canalón y bajadas pluviales, en una superficie de 540 metros cuadrados.

Destacó el funcionario municipal que en el sector de Peñasco, se han realizado 3 techados de escuelas y que uno más se encuentra en proceso en la delegación Bocas.

Puntualizó que las obras han beneficiado a educandos y docentes de la primaria “Álvaro Obregón” en la localidad Las Manguitas; en la primaria “Guadalupe Victoria” en la comunidad El Refugio; en la escuela “Francisco I. Madero” en Peñasco y la que se encuentra en proceso de construcción del CECyTE, en la delegación Bocas.

Para el director del plantel “Francisco I. Madero”, José Néstor Hernández Quistián ha sido importante la inmediatez con que el Ayuntamiento de la capital atendió la solicitud de docentes y de padres de familia: “estamos contentos de ver culminada una importante obra que fue gestionada en su gestión Alcalde, Xavier Nava y hoy ya la tenemos; la obra servirá para ésta y las siguientes generaciones en Peñasco, por eso, reconocemos su trabajo en beneficio de la niñez”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario