Quantcast

martes, 25 de febrero de 2020

IMPORTANTES LOGROS MUNICIPALES CON EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD



En el COPLADEM, se destaca el combate a las desigualdades; mejoramiento de infraestructura y el saneamiento financiero.

San Luis Potosí, México. 25 │ 02 │ 2020 │ (agencia digital de noticias) En la 6ª sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de San Luis Potosí –COPLADEM-, se presentaron los avances y logros en los indicadores del Sistema de Gestión de Calidad de la ISO 18091-2019, entre los que destacan el combate a la desigualdad social, mantenimiento y mejora en la cobertura de infraestructura, así como el saneamiento financiero.

Se recordó tanto al Alcalde, Xavier Nava Palacios como a quienes integran el COPLADEM, que estas mediciones corresponden a un sistema internacional, y gracias a su aplicación, también el Gobierno capitalino logró posicionarse mejor en seguridad, particularmente para mujeres y niñas; mayor eficacia y eficiencia en las políticas pública; en mejora de servicios municipales; en lograr una efectiva participación ciudadana, además en el fortalecimiento de instituciones municipales y organismos descentralizados.

Otros logros importantes alcanzados con el Sistema de Gestión de Calidad son la erradicación de la corrupción en el aparato gubernamental; el establecimiento de medidas de disciplina y control del gasto público, además de una mayor transparencia en la información pública. La Secretaría Técnica del Ayuntamiento destacó que en el pasado, no se hacían estas mediciones, por lo que la mayoría de los 39 indicadores se encontraban en rojo. Hoy, 25 están verde, 9 en amarillo y sólo cinco en rojo, pero se continuará con el trabajo para garantizar la satisfacción ciudadana.

En esta misma sesión, se presentaron avances del Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y se volvió a convocar a integrantes del COPLADEM, que está conformado por representantes de cámaras empresariales, instituciones académicas, organismos de la sociedad y colegios de  profesionistas, a presentar sus propuestas a través de  las Consultas que siguen abiertas.  Hasta el momento, se han recibido más de 820 planteamientos para enriquecer el Plan de Ordenamiento, y para el Plan de Centro de Población, más de 620, aunque las visitas al portal del IMPLAN, ya superan las 3 mil 850 vistas.

En este tema, el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios destacó el involucramiento de diversos sectores de la sociedad potosina gracias a las aportaciones ciudadanas que han hecho a estos planes y programas relacionados con el desarrollo urbano, que desde hace 16 años no se actualizaban, “pero aquí no termina este trabajo, si no más bien, es el inicio de una mejor planeación y proyección de la ciudad a futuro”.

“Hay propuestas de todo tipo y muchas de ellas, son estratégicas para la sustentabilidad y sostenibilidad de la capital y para la zona metropolitana. Faltan algunas semanas para concluir con la recepción de sugerencias ante la ampliación que sugirieron tanto las cámaras empresariales como interesados de manera personal; además de que la actualización deberá hacerse de manera constante y se trabajará en el fortalecimiento del Instituto Municipal de Planeación”, añadió.

Finalmente, después de dar a conocer el censo "Conectando México" INEGI, donde más de mil entrevistadores apoyarán en esta labor del 2 al 27 marzo; se hizo la presentación de la Instancia de las Mujeres del Municipio y se incorporaron a nuevos miembros al COPLADEM: Sofía Irene Córdova Nava, que es precisamente la titular de la referida dependencia capitalina, quien brevemente destacó la importancia de esta área municipal; Julio César Galindo Pérez, representante de la CANACINTRA; Gustavo Rivera de AMPI, y Julián Ramírez Abella de CANADEVI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario