Quantcast

lunes, 19 de enero de 2015

ARRESTAN A UN PISTOLERO *.- DETENIDO POR ROBO DE PUESTO RODANTE *.- HAMPÓN INTOXICADO, FUE SEÑALADO POR SU HERMANA COMO RESPONSABLE DE VIOLENCIA FAMILIAR

ARRESTAN A UN PISTOLERO

DSC_4134 San Luis Potosí, México. 19 de enero del 2015 ● Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SPPE) adscritos al municipio de Zaragoza, llevaron a cabo la detención de un conductor, después de marcarle el alto y sorprenderlo con un arma de fuego.

Los hechos sucedieron cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la carretera estatal 22 de la cabecera municipal, donde observaron que en el camino que conduce a la comunidad de Cerro Gordo circulaba un vehículo Ford Mustang en color negro y con vidrios polarizados, sin embargo, al percatarse de la presencia de la autoridad, el conductor realizó un giro inesperado para cambiar de trayectoria y acelerar la unidad.

Ante dicha actuación, los policías le dieron alcance y a través de señas visuales y auditivas le marcaron el alto.

Al entrevistarse con el conductor y solicitarle la documentación, los agentes se percataron que constantemente se llevaba la mano a la cintura como si estuviera escondiendo algún objeto, por lo que le solicitaron que mostrara lo que tenía debajo de la sudadera.

En ese momento, el individuo se levantó la prenda y dejó al descubierto un arma de fuego tipo escuadra calibre .380, desabastecida, la cual tenía fajada a la cintura, por lo que de inmediato fue detenido quien dijo llamarse Jesús de 25 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales.

El presunto y pistola quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de portación de arma de fuego sin licencia y lo que le resulte.

DETENIDO POR ROBO DE PUESTO RODANTE

DSC_4165 San Luis Potosí, México. 19 de enero del 2015 ● Un hombre que presuntamente robó un puesto rodante de mariscos, fue detenido por agentes de la policía estatal. El individuo había vendido dicho puesto a mensualidades, pero quiso deshacer el trato, por lo que inició un proceso legal, sin embargo, no esperó a que se resolviera la situación y decidió robarlo.

Todo sucedió cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde solicitaban la presencia de la autoridad en las avenidas Hernán Cortés y Fray Diego de la Magdalena en la colonia Industrial Aviación ya que se había suscitado un robo.

Al llegar al sitio, los uniformados se entrevistaron con el afectado, quien indicó que hace aproximadamente ocho meses compró un puesto rodante con valor de 60 mil pesos, los cuales iría pagando en mensualidades, según lo acordado.

Cuando llevaba 40 mil pesos pagados, el vendedor quiso deshacer el trato, iniciando con esto un proceso legal.

El afectado comentó que este día recibió una llamada de un amigo, quien le dijo que en esos momentos un sujeto se estaba llevando su puesto, por lo que se trasladó de inmediato, pero al llegar ya no encontró el puesto rodante, por lo que proporcionó datos específicos para que se iniciara la búsqueda.

Fue en la calle 20 de la misma colonia, donde los uniformados observaron una camioneta Ford F 150 en color gris y con placas de esta entidad que llevaba remolcando el puesto, por lo cual le marcaron el alto.

En ese instante acudió la víctima y reconoció al hombre con quien había hecho el trato y manifestó su deseo de proceder de manera legal en contra de quien dijo llamarse Vladimir de 36 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales.

El presunto y puesto rodante quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo y lo que le resulte.

HAMPÓN INTOXICADO, FUE SEÑALADO POR SU HERMANA COMO RESPONSABLE DE VIOLENCIA FAMILIAR

DSC_4126 San Luis Potosí, México. 19 de enero del 2015 ● Un hombre que se encontraba con aliento a pegamento de contacto fue detenido por agentes estatales después de que su hermana lo señalara como responsable del delito de violencia familiar.

El aseguramiento se efectuó cuando los uniformados realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en el fraccionamiento Los Magueyes, donde una mujer les hizo señas con las manos para que detuvieran su marcha.

Al entrevistarse con la afectada indicó que momentos antes llegó a su domicilio en la calle Garambullo, encontrando un vidrio roto y al ingresar se percató que su bicicleta ya no se encontraba en el lugar donde la había dejado.

En ese momento llegó su hermano a bordo de la bicicleta, por lo cual le reclamó, sin embargo, el individuo comenzó a agredirla de forma física y verbal, al propinarle una cachetada y un puntapié en la pantorrilla.

La víctima indicó que este tipo de situación, en la que su hermano ingresaba a casa de familiares y robaba cosas se repetía constantemente, por lo que procedería de manera legal en su contra, a pesar de que tenía poco que había salido de la cárcel.

Por tales motivos fue detenido quien dijo llamarse Oswaldo de 27 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con aliento a pegamento de contacto.

El presunto y bicicleta quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por el probable delito de violencia familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario