Quantcast

jueves, 15 de enero de 2015

POLICÍAS DETIENEN A CUATRO HAMPONES, CON ARMAS LARGAS Y CARTUCHOS, EN PALMA DE LA CRUZ

POLICÍAS DETIENEN A CUATRO HAMPONES, CON ARMAS LARGAS Y CARTUCHOS, EN LA COMUNIDAD DE PALMA DE LA CRUZ

DSC_3612 San Luis Potosí, México. Jueves 15 de enero de 2015   ●   Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo la detención de cuatro hombres, los cuales se encontraban con aliento alcohólico y cada uno portaba un arma de fuego con las que presuntamente realizaron disparos.

Los hechos sucedieron cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde notificaban que en la comunidad Palma de la Cruz, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez se encontraban varios sujetos realizando disparos al aire, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

Fue cerca del salón ejidal, donde los agentes observaron una camioneta tipo pick up en color rojo y con placas de esta entidad, que tenía un impacto de bala en la puerta del lado del copiloto y a unos metros se encontraban cuatro individuos, cada uno de ellos sostenía en sus manos un arma de fuego y además consumían bebidas embriagantes.

Por tales motivos, los oficiales se acercaron de inmediato y al cuestionarlos si contaban con permiso de portación de las armas, solamente uno de ellos mostró cuatro reducciones en fotocopia expedidas por la dirección general del registro federal de armas de fuego y control de explosivos, la cual tenía la leyenda “esta copia comprueba que se realizó el registro del arma y bajo ningún concepto se autoriza su portación”; otro de los documentos indicaba la leyenda “se otorga el permiso para la transportación del arma de fuego para la práctica de cacería”; sin embargo, no contaba con licencia para la portación de dicha arma.

De esta forma fueron detenidos quienes dijeron llamarse Humberto de 42 años; Mario de 23 años; Erick Vicente de 26 años; y Luis Enrique de 20 años de edad; todos fueron certificados médicamente con aliento alcohólico.

Los objetos asegurados consistieron en 1 rifle de repetición calibre .7 mm; 1 escopeta de un cañón, calibre 410; 2 escopetas de dos cañones calibre .12 mm; una mochila con 10 cartuchos útiles calibre .12 mm; 1 cartucho percutido del mismo calibre; una caja con 16 cartuchos útiles calibre 7x57 mm; 3 cartuchos percutidos de las mismas características; 1 cartuchera de lona que en su interior contiene 10 cartuchos útiles calibre 410.

Los presuntos, armas de fuego y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de portación de arma de fuego sin licencia y lo que le resulte.

Al momento de la detención se acercaron varias personas tratando de evitar el aseguramiento, por lo cual los elementos actuaron de inmediato y se retiraron del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario