Quantcast

jueves, 15 de enero de 2015

SIN PENA NI GLORIA EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN, BUSCARAN OTRO CARGO

SIN PENA NI GLORIA EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN, BUSCARAN OTRO CARGO

SANLUISVOY150114 Pese a tener una actuación gris en la Cámara de Diputados Federales, cinco legisladores del Partido Revolucionario Institucional, ya están listos para buscar otro cargo en las elecciones del 6 de junio entrante, por lo cual solicitaron licencia al puesto que actualmente desempeñan.

Éste día la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó las licencias de diversos diputados que buscarán acceder a otros cargos en las elecciones de junio próximo.

Los legisladores priistas potosinos que solicitaron el permiso para dejar sus curules son Jorge Terán Juárez, José Everardo Nava Gómez, María Rebeca Terán Guevara, Óscar Bautista Villegas, y Esther Angélica Martínez Cárdenas, todos sin pena ni gloria en el Congreso de la Unión.

Y es que a pesar del descredito que se han ganado a pulso los políticos potosinos, los arriba mencionados saben que tendrán posibilidad de seguir devengando un ostentoso salario del erario público, al participar por el PRI en las siguientes elecciones y obtener el acceso a otros puestos de elección popular.

Jorge Terán ha sido ya Alcalde de Ciudad Valles y estaría buscando una curul local o bien repetir en la Presidencia de ese municipio.

José Everardo Nava fue también Presidente Municipal de Matehuala y se ha desempeñado como legislador local, por lo que estaría intentando de nueva cuenta acceder a cualquiera de los encargos que ya conoce muy bien.

Por su parte, Rebeca Terán cuenta entre su “logros” políticos el haber sido regidora en Ciudad Valles, diputada local suplente y dirigente partidista en varias ocasiones, por lo cual no se pone exigente y aceptará cualquier espacio de elección popular que le ofrezca el Revolucionario Institucional.

El ex dirigente de la CNC, Oscar Bautista, acusado en múltiples ocasiones de beneficiarse con programas federales que deberían haber llegado a campesinos potosinos, fue también diputado local y ahora buscara convertirse en Alcalde de su ciudad natal: Rioverde y para lo cual dice contar ya con varios millones de pesos para invertir en su campaña.

La última diputada federal que abandonó el Congreso de la Unión, es la cetemista Angélica Martínez, protegida del líder estatal de la CTM potosina y que ya ha sido legisladora local, entregando nulas cuentas a sus representados; es decir ni quien recuerde su desempeño ni en el Congreso local, y mucho menos en el federal.

Así que, amable lector, recuerde muy bien estos nombres: Jorge Terán Juárez, José Everardo Nava Gómez, María Rebeca Terán Guevara, Óscar Bautista Villegas, y Esther Angélica Martínez Cárdenas, pues eran hasta este día diputados federales por el PRI y ahora buscarán acceder a otros puestos públicos, a pesar de que al parecer sólo estuvieron de vacaciones en el Congreso de la Unión, claro está cobrando millones del dinero del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario