Quantcast

jueves, 15 de enero de 2015

REVISIÓN DE LA VISTA ANUAL A PARTIR DE LOS 40 AÑOS, PARA DETECTAR GLAUCOMA: REINA IVONNE TELLO MEDINA, ESPECIALISTA DEL IMSS

REVISIÓN DE LA VISTA ANUAL A PARTIR DE LOS 40 AÑOS, PARA DETECTAR GLAUCOMA: REINA IVONNE TELLO MEDINA, ESPECIALISTA DEL IMSS

·   El glaucoma es una enfermedad que de no ser atendida, puede ser causa de ceguera.

·   La población más vulnerable es aquella cuyos padres la han padecido.

Problemas visuales foto San Luis Potosí, S.L.P., a 15 de enero de 2015 ● El glaucoma definido como la afectación del nervio óptico al elevarse la presión intraocular, puede tener como consecuencia la pérdida de la vista al no atenderse lo más pronto posible, indicó la oftalmóloga del Hospital 50 del Seguro Social, Reina Ivonne Tello Medina.

La especialista del IMSS detalló que en la población mexicana hasta un 4% de la población puede padecerlo, por lo que llegar a la edad de 40 años o tener como antecedente familiares con este padecimiento, se debe hacerse revisar por el especialista.

“Es lo más común es que nuestros padres nos lo pudieran heredar, por lo que recomendamos revisarse cada año sobre todo si lo tenemos dentro de la propia familia”, dijo la oftalmóloga del Hospital 50.

Dijo que el glaucoma es una enfermedad crónica que no se puede curar completamente, por lo que el control de la misma debe ser permanente para evitar riesgos mayores.

Tello Medina agregó que existen varios tipos de glaucoma, los denominados de ángulo abierto, ángulo cerrado, inflamatoria, de presión normal, de lo que depende el tratamiento clínico con medicamentos, o incluso cirugías que llegan a estabilizar el glaucoma.

“No se puede curar, es progresiva y podemos hacer que clínicamente se vea lento con tratamiento médico, siendo una patología muy común en la especialidad de oftalmología del Hospital 50”, finalizó la oftalmóloga del Seguro Social en San Luis Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario