Quantcast

miércoles, 14 de enero de 2015

LA TESORERIA NO PROPORCIONÓ LISTADO DE DEUDORES, POR QUE ESTA IMPEDIDA POR LA LEY

NOTICIA EN LA CABECERA 724

LA TESORERIA NO PROPORCIONÓ LISTADO DE DEUDORES, POR QUE ESTA IMPEDIDA POR LA LEY

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 14 DE ENERO DEL 2015   ●   El Tesorero Municipal José Bolaños Guangorena declaró que no ha proporcionado la información de los deudores del predial porque está impedido por la ley para dar los datos o nombres de los que adeudan, "hay lineamientos legales que así lo disponen, y no se trata de una determinación municipal".

Por lo tanto, negó tener algo que ver con la difusión del listado de deudores y lo relacionado con su vigencia y autenticidad, pues desconoce su origen. El Ayuntamiento Capitalino sigue firme en la protección de los datos de los contribuyentes, adicionó.

Existe una disposición legal que protege los datos de deudores del impuesto predial, por lo tanto, el Ayuntamiento de San Luis Potosí no determinó proteger dicha información, señaló.

La lista de los deudores del impuesto predial está protegida por ley, y al no ser una decisión del Ayuntamiento Capitalino, como autoridad solamente le correspondió respetar y acatar dichas disposiciones legales, reiteró.

José Bolaños Guangorena dijo desconocer porque se manejó ese listado de deudores, sobre todo porque los contribuyentes se han acercado a establecer acuerdos para realizar pagos, "ya no son ni los mismos montos, ni los mismos nombres del año pasado", agregó.

Añadió que los registros de deudores del impuesto predial se encuentran en litigio para levantar la clasificación como protegidos, pero en tanto no se resuelva el status jurídico en la materia, la Tesorería no podrá dar nombres ni montos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario