Quantcast

miércoles, 28 de enero de 2015

INSTALA EL CEEPAC, EL COMITÉ MULTIDISCIPLINARIO DE ESPECIALISTAS EN MATERIA DE ENCUESTAS, QUE TENGAN COMO FIN DAR A CONOCER PREFERENCIAS ELECTORALES

20150126_193436

INSTALA EL CEEPAC, EL COMITÉ MULTIDISCIPLINARIO DE ESPECIALISTAS EN MATERIA DE ENCUESTAS, QUE TENGAN COMO FIN DAR A CONOCER PREFERENCIAS ELECTORALES

20150126_193457

San Luis Potosí, México. Miércoles 28 de enero del 2015.- La Comisión Temporal de Encuestas del CEEPAC instaló el Comité Técnico multidisciplinario de especialistas que evaluarán y analizarán la documentación entregada por las Casas Encuestadoras que realicen y publiquen estudios de opinión sobre preferencias electorales durante el proceso 2015 en el que se elegirá Gobernador, Diputados locales y Ayuntamientos.

Dicho Comité quedó integrado por: el Dr. de Investigación en Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política, Javier Contreras Alcántara y Dr. en Ciencias Políticas y Sociológicas, Hugo Borjas García, académicos e investigadores de El Colegio de San Luis; el doctorante en Ciencias Políticas y Sociales y Mtro. en Administración Pública, Marco Iván Vargas Cuellar, Secretario Académico de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; y el Mtro. Físico, Claudio Ramírez Carrera, Director de Vinculación del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT).

Durante la reunión en la que estuvieron los consejeros integrantes de la Comisión Temporal de Encuestas, Martín Faz Mora, Cecilia Meade Mendizábal, Silvia del Carmen Martínez Méndez y Rodolfo Aguilar Gallegos, se acordó realizar un nuevo llamado a las personas físicas o morales que deseen realizar estos sondeos para que conozcan y se apeguen a los Lineamientos y criterios generales de carácter científico que en la materia emitió el Consejo General del Instituto Nacional Electoral y que se encuentran alojados en la página web del CEEPAC www.ceepacslp.org.mx.

El presidente de la Comisión Temporal de Encuestas, Martín Faz Mora, informó que el organismo electoral a través de la Dirección de Comunicación, monitorea la publicación y difusión de encuestas que tengan como fin dar a conocer preferencias electorales respecto del proceso electoral 2014-2015, señalando resulta indispensable que existan las condiciones que permitan conocer a detalle los estudios para que la sociedad pueda identificar el nivel de rigor científico de cada ejercicio demoscópico.

Recordó que de acuerdo con la normatividad referida, todas las personas físicas o morales que publiquen, soliciten u ordenen publicar cualquier encuesta o sondeo de opinión sobre preferencias electorales durante el proceso electoral local están obligadas a entregar copia del estudio completo de la información publicada al CEEPAC, a más tardar dentro de los cinco días naturales siguientes a su publicación.

Anunció que en breve el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, dará a conocer a detalle la realización de Foros de Información respecto a la realización de encuestas durante el presente proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario