Quantcast

sábado, 17 de enero de 2015

INTERNOS DEL PENAL LA PILA, PODRÁN CURSAR ESTUDIOS DE BACHILLERATO

INTERNOS DEL PENAL LA PILA, PODRÁN CURSAR ESTUDIOS DE BACHILLERATO

_DSC0060 San Luis Potosí, México. Viernes 16 de enero de 2015   ●   Internos del centro de reinserción social de La Pila tendrán la opción de terminar el bachillerato a través de un programa similar en el que participaron el año pasado internas de la sección femenil, pero ahora en dos modalidades: presencial y en línea, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

En el área de pedagogía de la sección varonil del penal se dio a conocer un nuevo proyecto educativo con el que más de 20 internos podrán ser beneficiados en terminar su preparatoria, como parte del programa de reinserción a la sociedad.

En esta coordinación interinstitucional participan la dirección general de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS), la Fundación RENACE A.C. otorgando las becas, el Ayuntamiento de San Luis Potosí con asesores y tutores, y la Secretaría de Educación Pública certificando los títulos.

Este convenio ofrecerá a los internos 2 modalidades de estudio: la primera es en “En Línea”, en la que se adaptará una computadora con internet controlado para que los internos accedan a sus cuentas como estudiantes y la modalidad “Presencial” a través de maestros en aula; ambos programas se podrán concluir en un periodo de un año.

Los funcionarios exhortaron a los internos a tener la convicción y afrontar un compromiso impecable en culminar este nivel educativo por lo que se harán las gestiones pertinentes para facilitarles a los interesados poder cursar sus estudios.

Cabe mencionar que hace algunos meses este beneficio les fue otorgado a internas de este mismo centro penitenciario, el cual tuvo un buen resultado en las mujeres, culminando con una graduación y entrega de certificados.

En este evento estuvieron presentes, la encargada de programas productivos y educativos de la dirección general de Prevención y Reinserción Social, Margot Montes Sandoval; Juan Francisco Alvarado, director de Educación del Ayuntamiento Capitalino; Alejandro Fernández Montiel, director de Educación Media Superior Abierta; y Raúl Platón del Cueto Morales, director del penal La Pila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario