Quantcast

viernes, 13 de febrero de 2015

¡Balacera entre policías!

NOTICIA EN LA CABECERA 803

¡Balacera entre policías!

*.- Los agentes de la ministeriales, arrestaron a un uniformado por evasión de un narcotraficante, y esto derivó en un enfrentamiento a tiros, con sus armas de cargo.

*.- Una versión no confirmada, dice que hay por lo menos un muerto y 4 heridos.

MATLAPA, SAN LUIS POTOSÍ ● Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Ministerial del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, derivó en intercambio de disparos la noche de este jueves en el municipio de Matlapa, donde los primeros detuvieron a un uniformado acusándolo de la evasión de una persona detenida por tráfico de drogas. Una versión no confirmada, dice que hay por lo menos un muerto y 4 heridos.

Luego de un primer enfrentamiento ocurrido en la base de la Secretaría de Seguridad Pública en Matlapa, los policías ministeriales se resguardaron en su propia comandancia, donde minutos más tarde fueron rodeados por los preventivos estatales y fue necesaria la intervención del subprocurador de la Huasteca Sur, Juan Carlos Zavala, para evitar un problema todavía mayor.

Los hechos iniciaron alrededor de las 21:00 horas, cuando una persona presuntamente implicada en el tráfico de drogas se evadió luego de estar bajo resguardo de la SSPE.

Ello motivó que poco más tarde un grupo de la Policía Ministerial del Estado acudiera a detener al uniformado, quien a decir de sus compañeros fue tratado con violencia, causando el malestar de sus compañeros. Tras la detención del policía estatal, los ministeriales se resguardaron en su propia comandancia, donde casi de inmediato fueron rodeados por los uniformados.

Todavía hacia las 23:00 horas continuaba la tensión en la base policial, donde el subprocurador trataba de dialogar con los elementos de una y otra corporación, también estaba presente un agente del Ministerio Público.

Poco antes de la medianoche se esperaba la llegada a Matlapa de mandos de la SSPE que se trasladaron desde el municipio de Valles, así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado para resolver lo que fuentes de ésta última calificaron como “un malentendido”.

Sobre el intercambio de disparos se dijo, de acuerdo a las primeras versiones, que no hubo ningún policía herido y de manera oficial no hubo ningún pronunciamiento de la Secretaría de Seguridad ni de la Procuraduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario