Quantcast

domingo, 1 de febrero de 2015

DESPUÉS DE QUE AMENAZÓ A UNA MUJER, FUE SORPRENDIDO CON VARIAS DOSIS DE MARIHUANA *.- DETENIDO POR ROBO A INTERIOR DE UN VEHÍCULO *.- DETENIDOS CON ACUMULADORES DE DUDOSA PROCEDENCIA, Y POR TRATAR DE SOBORNAR A LA AUTORIDAD *.- CARTERISTAS FUERON SEÑALADOS POR SU VÍCTIMA

DESPUÉS DE QUE AMENAZÓ A UNA MUJER, FUE SORPRENDIDO CON VARIAS DOSIS DE MARIHUANA

DSC_5490 SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO 1 DE FEBRERO DEL 2015 ● Elementos de la policía estatal efectuaron la detención de un hombre que se encontraba con aliento a solventes y que además cuenta con un ingreso al penal de La Pila, esto después de que amenazara de muerte a una mujer y fuera sorprendido con marihuana.

Los hechos sucedieron cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en las calles 34 y 89 de la colonia Prados Segunda Sección, donde observaron a una pareja que reñía entre sí, por lo cual se acercaron para indagar.

En ese instante la mujer hizo señas con las manos y al entrevistarse con la afectada señaló al hombre ahí presente como quien dijo pertenecer a un grupo delictivo y si no aceptaba irse con él, la privaría de la vida junto a su familia.

Como parte del protocolo le efectuaron una revisión corporal de rutina al hombre y le encontraron en una de las bolsas de sus sudadera 12 bolsitas de plástico que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.

De esta forma fue detenido quien dijo llamarse Miguel Á. de 25 años, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con aliento a solventes.

El detenido, quien cuenta con un ingreso al penal de La Pila el 7 de octubre de 2009 por el delito de daños a las cosas y lesiones; y la droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de amenazas, contra la salud pública en su modalidad de posesión de marihuana y lo que le resulte.

DETENIDO POR ROBO A INTERIOR DE UN VEHÍCULO

DSC_5402 SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO 1 DE FEBRERO DEL 2015 ● Un hombre de 41 años que se encontraba con aliento alcohólico, fue detenido por agentes de la policía estatal, después de que fuera sorprendido robando un acumulador automotriz de un vehículo estacionado.

Todo sucedió cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde solicitaban la presencia de la autoridad en las calles María Cristina y Amado Nervo del Barrio de Tequis, ya que un hombre trataba de abrir un vehículo.

Los oficiales se trasladaron de inmediato al sitio y una mujer les señaló a un individuo que caminaba apresuradamente cargando un bote blanco, como quien momentos antes abriera un automóvil y sustrajera un objeto.

Con la información recabada, los uniformados persiguieron al presunto y al alcanzarlo se percataron que en el interior del bote se encontraba un acumulador automotriz, mismo que dijo que se lo habían regalado, pero al regresar al lugar de los hechos, se encontraba el propietario del vehículo que había sido abierto y al cual le faltaba dicho componente.

Por lo que a petición del afectado fue detenido quien dijo llamarse Erick de 41 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con aliento alcohólico.

El presunto y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a interior de vehículo y lo que le resulte.

DETENIDOS CON ACUMULADORES DE DUDOSA PROCEDENCIA, Y POR TRATAR DE SOBORNAR A LA AUTORIDAD

DSC_5397 SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO 1 DE FEBRERO DEL 2015 ● Tres sujetos que intentaron sobornar a oficiales estatales, después de que fueron sorprendidos con 17 acumuladores automotrices de dudosa procedencia, fueron detenidos.

El aseguramiento se realizó cuando los agentes transitaban sobre las calles León García y Flor Silvestre de la colonia Las Flores, donde observaron una camioneta en color verde, tripulada por una persona, misma que al percatarse de la presencia de la autoridad disminuyó la velocidad en forma repentina.

Ante dicha situación, los uniformados le marcaron el alto al conductor y al inspeccionar en la caja de la unidad, se percataron que debajo de una lona azul se encontraban varios acumuladores automotrices, mismos que el individuo manifestó dedicarse a la compra venta de dichos objetos, por lo que se le pidió la documentación que lo avalara como propietario, pero indicó no contar con papel alguno.

En ese momento se acercaron dos hombres que viajaban a bordo de un automóvil Seat en color Rojo, mismos que dijeron ser familiares del conductor de la camioneta, indicando que necesitaban arreglar la situación de inmediato, por lo que sacaron dinero y entregaron 810 pesos a los elementos, diciéndoles que era para que los dejaran retirarse del lugar.

Asimismo, mencionaron que iba en camino otra persona, quien les entregaría más dinero hasta juntar 3 mil pesos. Los policías revisaron el segundo vehículo y encontraron debajo de un tapete otro acumulador, pero al ser cuestionados por la procedencia de las baterías, los tres cayeron en varias contradicciones.

Por tales razones fueron detenidos quienes dijeron llamarse Oscar A. de 30 años; Carlos A. de 23 años; y Oscar S. de 25 años.

Los presuntos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de robo equiparado y cohecho.

CARTERISTAS FUERON SEÑALADOS POR SU VÍCTIMA

DSC_5403 SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO 1 DE FEBRERO DEL 2015 ● Dos presuntos carteristas, uno de ellos con aliento alcohólico, fueron detenidos por elementos de la policía estatal después de que fueran señalados por una de sus víctimas.

Los hechos se suscitaron cuando una mujer reportó a policías que se encontraban en la avenida Eje Vial y calle Juan Sarabia de la Zona Centro, que momentos antes dos hombres le habían sacado su cartera con documentación personal y dinero en efectivo.

Relató que uno de los presuntos le bloqueó el paso mientras el otro aprovechó y la despojó de sus pertenencias, pero al darse cuenta de lo sucedido decidió llamar a la autoridad, debido a que los presuntos se encontraban todavía en el sitio.

En ese momento los uniformados se entrevistaron con uno de los presuntos, quien sacó una tarjeta en forma disimulada y la arrojó al suelo, siendo identificada por la víctima, además de que contaba con su nombre impreso; asimismo, el acompañante quien se encontraba a unos metros también fue asegurado.

Los detenidos dijeron llamarse José R. de 39 años con aliento alcohólico y Benito Z. de 43 años de edad.

Los presuntos y tarjeta a nombre de la víctima quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a transeúnte y lo que les resulte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario