Quantcast

jueves, 12 de febrero de 2015

INSACULACIÓN ARROJÓ QUE 245 MIL 944 POTOSINOS, TIENEN POSIBILIDAD DE SER FUNCIONARIOS DE CASILLA

insaculación

INSACULACIÓN ARROJÓ QUE 245 MIL 944 POTOSINOS, TIENEN POSIBILIDAD DE SER FUNCIONARIOS DE CASILLA

• Este proceso se llevó a cabo en los siete distritos federales de la entidad.

San Luis potosí, México. Miércoles 11de febrero de 2015 ● El Instituto Nacional Electoral informó que se llevó a cabo el proceso de insaculación en los siete distritos federales que conforman la entidad, del cual derivó que de acuerdo con el mes del sorteo que fue enero y ciudadanos con la letra “V” en su apellido paterno, suman 245,944 potosinos en listado nominal que deberán ser considerados para conducir los trabajos las aproximadamente 3,500 casillas que se instalarían en la entidad el próximo 7 de junio.

El Delegado del INE en San Luis Potosí, Lic. Pablo Sergio Aispuro Cárdenas informó que el ejercicio de insaculación se registró en cada uno de los distritos federales que integran el estado potosino, sin contratiempos.

“En algunos distritos el tiempo en que se desarrolló el proceso fue muy breve, únicamente se extendió el tiempo de espera de la impresión de las listas a fin de que los presentes pudieran revisarlas de manera integral” sostuvo.

Precisó que los procesos de insaculación se llevaron a cabo en un lapso de uno a doce minutos, entre los cuales se detectó a personas que coincidieron con la fecha y apellido sorteados.

Indicó que los ciudadanos deberán someterse a capacitación para integrar las casillas únicas donde se habrá de recibir el voto de los potosinos, tendrá lugar entre el nueve de febrero y el 31 de marzo, en lo que se denomina 1ª etapa de capacitación.

Resaltó que de los ciudadanos insaculados, son 126,856 mujeres y 119,088 hombres, lo que representa el 51.50% y el 48.42% respectivamente.

Por último, recordó que los siete distritos federales que conforman la entidad tienen sus cabeceras municipales en Matehuala, Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde, Ciudad Valles, San Luis Potosí y Tamazunchale, donde cada junta distrital ejecutiva llevó a cabo el proceso de insaculación con la presencia de los representantes de los partidos políticos y de las consejeras y consejeros que integran sus consejos electorales, esto en un ejercicio de transparencia y máxima publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario