Quantcast

jueves, 26 de febrero de 2015

Se trabaja para conformar un Registro Único, de Servidores Públicos del Estado sancionados

NOTICIA EN LA CABECERA 836Se trabaja para conformar un Registro Único, de Servidores Públicos del Estado sancionados

- Se aplicarán sanciones a los responsables de las áreas, que no estén remitiendo la información a la ASE.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 25 DE FEBRERO DEL 2015 ● La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, insistirá ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que se conforme lo antes posible los listados para concluir con el Registro Único de Servidores Públicos del Estado sancionados.

El diputado Jorge Vera Noyola, vocal de la Comisión de Vigilancia, señaló que la próxima semana se tendrá una reunión con el titular de la ASE José de Jesús Martínez Loredo con la intención de solicitar formalmente que se recabe lo antes posible la resolución definitiva de autoridades y organismos que han establecido alguna sanción definitiva sobre los servidores públicos que han sido inhabilitados y que estarían impedidos a participar en procesos electorales.

Advirtió que en caso de que las autoridades no estén cumpliendo con la entrega de información para conformar los listados de servidores públicos sancionados, se pudieran aplicar medidas de apremio que incluyen sanciones como multas, o en su caso un arresto administrativo.

Mencionó que de la misma forma se revisa que el Congreso del Estado también cumpla con su responsabilidad e integre la información necesaria para la conformación del Registro Único de Servidores Públicos del Estado sancionados.

El diputado Alejandro Vera, destacó que este registro sería el instrumento mediante el cual se inscribirán, analizarán, actualizarán y publicitarán los datos de las sanciones administrativas impuestas por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los ayuntamientos, los organismos descentralizados, los organismos constitucionales autónomos, y los fideicomisos públicos, a través del órgano de control interno que les corresponda, en contra de los servidores públicos sujetos de responsabilidad por los actos u omisiones que realicen derivados de sus funciones.

Asimismo, dijo que este registro permitirá evitar la selección, contratación, nombramiento o designación de personas que se encuentren inhabilitadas para desempeñar un empleo, cargo, o comisión en el servicio público, así como para tomarse en consideración para efectos de determinar la reincidencia en el momento de definir la responsabilidad en que hayan incurrido los servidores públicos con motivo del incumplimiento de sus obligaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario