Quantcast

miércoles, 25 de febrero de 2015

Denuncian Celadores del Penal de La Pila, la corrupción moral y financiera, de Pedro Vázquez Montes

Concha TovarDenuncian Celadores del Penal de La Pila, la corrupción moral y financiera, de Pedro Vázquez Montes

●   Un grupo de custodios afirmaron que Pedro Vázquez Montes, jefe de la Subdirección Administrativa del Penal, utiliza los vehículos oficiales, y personal de su confianza, para comprar, transportar, y proveer alimentos, bebidas y artículos de aseo personal, a las “tienditas” del centro correctivo.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Custodios del Centro de Estatal de Reclusión de la Delegación La Pila exigieron al gobernador Fernando Toranzo investigar a directivos de dicho centro correctivo a quienes achacan actos de acoso laboral y enriquecimiento ilícito como proveedores de diversos suministros. Dijeron que en la Subsecretaría de Prevención y Readaptación ignoran sus reclamos.

Un grupo de custodios afirmaron que Pedro Vázquez Montes, jefe de la Subdirección Administrativa del penal, utiliza los vehículos oficiales y personal de su confianza para comprar, transportar y proveer alimentos, bebidas y artículos de aseo personal a las “tienditas” del centro correctivo.

Lo acusan también de cobrar mensualmente una comisión de dos mil pesos a los internos que son propietarios de las más de 20 tiendas que operan al interior de la cárcel, y prestarles vigilancia especial a través de un grupo de custodios incondicionales suyos.

“Relega y acosa a quienes no estamos de acuerdo con su negocio, nos impide al acceso al comedor, donde tenemos derecho a los alimentos, pero nos levanta un acta administrativa si salimos a comprar algo de comer a los puestos, y pone a su gente a video grabar con sus celulares nuestras actividades laborales”, se quejó uno de los elementos de seguridad.

Otro custodio relató que personas ligadas a Vázquez Montes usan “como propio” un vehículo utilitario con placas VDN-99-58 y sólo se presentan a checar su entrada, se retiran y regresan a la hora de salida para volver a checar.

Agregaron que en varias ocasiones le han pedido a María Concepción Tovar Monreal, directora general de Prevención y Reinserción Social, que investigue las anomalías presuntamente cometidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario