Quantcast

viernes, 20 de febrero de 2015

El Ceepac deberá evitar la “guerra sucia”

NOTICIA EN LA CABECERA 821El Ceepac deberá evitar la “guerra sucia”

- No debe permitir el uso de recursos públicos, en publicidad hecha para denostar, y buscar el desprestigio de candidatos o candidatas.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 20 DE FEBRERO DEL 2015 ● Las instituciones públicas y sus titulares deberán permanecer ajenos a los procesos electorales y sobre todo evitar que sean utilizadas para generar una “guerra sucia” que sólo contribuiría a enrarecer el clima político de San Luis Potosí.

Además para evitar una “guerra sucia” en tiempos electorales que se avecinan, el diputado Jorge Vera Noyola convocó al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) a que no permita el uso de recursos públicos en publicidad hecha para denostar y buscar el desprestigio de candidatos o candidatas, así como de partidos políticos.

Exhortó a que la autoridad electoral, llegue a las últimas consecuencias y así poner el ejemplo en el uso de sus facultades para intervenir de manera firme contra quienes inicien acusaciones, sin fundamento o fuera de los procedimientos legales con el único ánimo de generar una desestabilización política.

El legislador dijo que “Sin duda hay mucho nerviosismo dentro de este ambiente, esperemos que prevalezca la civilidad, es lo que todos estamos esperando que los partidos políticos, que los candidatos, que todos, no estén actuando de esta manera para evitar que empiece una guerra sucia, que lo único que hace es generar climas adversos para un proceso eficiente” señaló el diputado Jorge Vera Noyola, representante parlamentario del Partido Conciencia Popular en el Congreso del Estado.

Dijo que cuando se perciba en una publicación ataques infundados o declaraciones de esta naturaleza, se deberá actuar de inmediato mediante la denunciar para identificar el origen fehacientemente de quien lo generó, y lograr que la autoridad local ejerza su fuerza de manera férrea.

El diputado indicó que es necesario que se pongan reglas parejas, y que se cumpla con lo establecido en la ley electoral, “esto empieza de una manera que si no se empieza a parar, como en un partido de futbol que si el árbitro no empieza a poner en su momento unas tarjetas amarillas y a limitar que se caldeen los ánimos se puede salir de control” agregó.

Destacó que para la observación en tiempos previos al día de la elección, se requiere de un monitoreo permanente, para denunciar a tiempo cuando se vean estas conductas, por lo que la expectativa es de una actuación férrea de parte de la autoridad local contra quien empiece campañas negras.

Por último Vera Noyola, destacó que el CEEPAC ya posee mecanismos para vigilar que no haya exceso de gastos de campaña, denostaciones, o adelantos de manera incorrecta, pues, anteriormente la legislación les ha permitido prohibir espectaculares con leyendas que menoscaban la limpieza en el proceso electoral y ahora no deberá ser la excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario