Quantcast

martes, 10 de febrero de 2015

LA EDUCACIÓN Y EL DEPORTE, SON LOS MOTORES BÁSICOS PARA TRANSFORMAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS POTOSINOS *.- AYUNTAMIENTO: PROMOTOR DEL TURISMO A LA CIUDAD

NOTICIA EN LA CABECERA 786

LA EDUCACIÓN Y EL DEPORTE, SON LOS MOTORES BÁSICOS PARA TRANSFORMAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS POTOSINOS

· El Ayuntamiento capitalino, entrega obras educativas y para la promoción deportiva.

San Luis Potosí, México. Lunes 9 de febrero del 2015 ● Habitantes de la Delegación de Villa de Pozos, podrán mejorar sus condiciones de vida, como una meta marcada por la actual administración de la capital, al contar ahora con más aulas estructurales y ejercitadores en espacios públicos, donde se promueve la activación física y el rescate de esos lugares para la convivencia familiar.

Con recursos del Fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios, el Ayuntamiento de San Luis Potosí construyó y habilitó un aula estructural en la escuela telesecundaria "Ricardo Flores Magón", de la comunidad Los Gómez perteneciente a la Delegación Villa de Pozos, con la que se beneficia a 75 estudiantes.

Ahora, el plantel educativo tiene mejores instalaciones y mayor calidad en el mobiliario, ya que también se hizo entrega de mesabancos y un pintarrón para uso de la comunidad estudiantil.

El alcalde Mario García Valdez, reiteró el énfasis que la actual administración ha puesto al impulso de la educación básica como motor principal para transformar la calidad de vida de todas y todos los ciudadanos, y se comprometió a apoyar a la educación desde temprana edad, además de promover la transmisión de valores y principios básicos para una sana convivencia social.

Posteriormente, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Maricela Castañón de García y el delegado de Villa de Pozos, Francisco González Mendizábal se realizó la inauguración simultánea de ejercitadores en sitios públicos de la misma delegación, en beneficio de 36 mil 186 habitantes.

Los ejercitadores se instalaron en la Unidad Deportiva "Las Mercedes", "Casanova", "Prados de San Vicente" y los parques infantiles de las calles 50 esquina 48 y Calle 71 esquina Calle 42, Oficina Recaudadora de la Calle 71 y Calle 30, área verde de Camargo en el fraccionamiento Colonial Abastos, Plaza Ciudad 2000, Plaza Mezquites, Plaza Cóndor, y en las áreas verdes ubicadas en las calles Veracruz esquina Guaymas y Calle 25 esquina Acapulco.

Asimismo se hizo entrega de la rehabilitación y equipamiento urbano de la Calle 71 en el tramo de Periférico a Calle 24. La meta de ésta obra consistió en un lote de señalización urbana, señalamiento vial, rehabilitación de juegos infantiles, y la construcción de la reja en la Oficina Recaudadora.

AYUNTAMIENTO: PROMOTOR DEL TURISMO A LA CIUDAD

· Siguen impulsándose acciones encaminadas a la promoción turística.

San Luis Potosí, México. Lunes 9 de febrero del 2015 ● Con la finalidad de generar acciones que impulsen la atracción de turismo en la ciudad, el Ayuntamiento de Capital en coordinación con los Clubes de Automóviles Clásicos de San Luis Potosí, realizaron la exhibición de autos antiguos en la Plaza de los Fundadores.

Con esto se detona el turismo y economía de la ciudad, y las exhibiciones de este tipo sitúan a San Luis Potosí como un referente nacional de los autos Clásicos y Antiguos, acciones que posicionan a la región potosina.

Asimismo, este tipo de actividades se suma a los atractivos con los que cuenta el Centro Histórico y se fomenta el gusto por las joyas automotrices, dijo el alcalde Mario García Valdez durante la celebración del Día Mundial del Automóvil Antiguo y de Colección, en el que se reunieron para la exhibición al público en general cerca de 50 vehículos de modelos con más de 30 años de antigüedad.

El objetivo fue que la ciudadanía apreciará las joyas de cuatro ruedas que la gran mayoría no logró ver circular por las calles de la ciudad.

En el evento, autoridades municipales así como integrantes del comité organizador, llevaron a cabo el homenaje en vida a Rodolfo Ruiz Olivier, promotor de la cultura del automóvil clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario