Quantcast

martes, 24 de febrero de 2015

INICIAN TALLERES, PARA LA FORMACIÓN DE HABILIDADES EMPRENDEDORAS

NOTICIA EN LA CABECERA 832INICIAN TALLERES, PARA LA FORMACIÓN DE HABILIDADES EMPRENDEDORAS

· Se integraron 5 grupos de emprendedores, y se trabaja de forma conjunta con la iniciativa privada y otros niveles de gobierno.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Con el objetivo formar habilidades emprendedoras en mujeres en situación de vulnerabilidad, el Ayuntamiento de la Capital a través de la dirección de Desarrollo Económico inició una serie de talleres del programa de Formación de Habilidades Emprendedoras en los Centros de Desarrollo Comunitario.

Esto lo informó el Director de Desarrollo Económico, Rodrigo Martí Ascencio, explicó que se inició con un segundo ciclo del programa, conformando 5 grupos de emprendedores en coordinación con la jefatura de Desarrollo Económico de la Delegación de La Pila, el área de Responsabilidad Social y Comunicación de CEMEX, y la delegación de SEDESOL.

Destacó que el programa tiene un enfoque social que coadyuva a que los proyectos que tienen las emprendedoras se vea cristalizado y dijo que  en esta etapa se apoyará el desarrollo de 160 proyectos de personas de la comunidad Terrero Sur de la delegación de La Pila, la delegación de Pozos, del Centro de Desarrollo Comunitario Mi Casita, la comunidad de Tierra Blanca, así como de las colonias Progreso, Satélite y zonas aledañas.

Martí Ascencio recordó que en el primer ciclo del programa efectuado en  2014, se inscribieron 300 personas en su mayoría de 44 años en adelante, pero con deseos de emprender su proyecto. Al  finalizar el taller, surgieron 80 proyectos que se vincularon con diferentes fuentes de financiamiento para su desarrollo y crecimiento.

Resaltó que gracias a la repuesta positiva que ha tenido,  este proyecto se llevará a cabo en los polígonos del municipio que forman parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia; así como del Programa Nacional contra el Hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario