Quantcast

martes, 10 de febrero de 2015

¡ESCALADA DE VIOLENCIA EN EL PENAL DE LA PILA: 6 HERIDOS MORIBUNDOS!

NOTICIA EN LA CABECERA 792

¡ESCALADA DE VIOLENCIA EN EL PENAL DE LA PILA: 6 HERIDOS MORIBUNDOS!

*.- Los hechos en el dormitorio seis.

*.- Dos internos fueron trasladados, moribundos, al hospital central.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Este medio día en el Penal de La Pila en SLP se suscitó un nuevo episodio de violencia cuando un grupo de reclusos protagonizaron una riña en el dormitorio seis ocasionando que se encendieran las alarmas de pánico. Tras los hechos extraoficialmente se reportaron seis personas heridas, dos de ellas de gravedad, mismas que requirieron su traslado al Hospital Central.

Desde hace algunas semanas se han reportado enfrentamientos entre grupos que pretenden el control de la población penitenciaria del CERESO número uno, sin que las autoridades intervengan para poner orden. Antes de los hechos de hoy, el pasado 4 de febrero hubo otro enfrentamiento en el que sólo una persona resultó con heridas graves.

Pese a que el próximo mes de abril se cumplen dos años de la gran matanza en este penal y a que constantemente se denuncian hechos de corrupción hacia el interior, principalmente de funcionarios de la Dirección de Prevención y Readaptación Social, Concepción Tovar Monreal hace oídos sordos, segura de la gran impunidad que goza.

La situación en el Penal es de alta tensión, a lo que se agrega una gran molestia por la mala calidad de la comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario