Quantcast

jueves, 26 de febrero de 2015

CEEPAC DECLARA PROCEDENTE, EL REGISTRO DE ALIANZA PRD – PT - PCP

ceepac_reg_02252015_02CEEPAC DECLARA PROCEDENTE, EL REGISTRO DE ALIANZA PRD – PT – PCP

  •   Más tarde, a las 12:00 horas, el Partido Movimiento Ciudadano presentó la solicitud de registro de su candidato a gobernador del estado, Eugenio Govea Arcos, en las instalaciones del CEEPAC.

ceepac_se_02252015_02San Luis Potosí, México. 25 de febrero de 2015 ● El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), aprobó en sesión extraordinaria el registro de la alianza partidaria entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Conciencia Popular (PCP), para la elección de gobernador del estado para el periodo 2015-2021.

En consecuencia, dichos partidos podrán solicitar ante el CEEPAC el registro de un candidato para la elección de gobernador del estado en alianza partidaria, a más tardar el viernes 27 de febrero, cuando concluya el plazo para presentar solicitudes de registro de candidatos para dicha elección.

De acuerdo con la reglamentación respecto de las alianzas, en la boleta electoral relativa a la elección de gobernador del estado aparecerá el emblema de cada uno de los partidos de la alianza (PRD, PT y PCP), con el nombre del candidato que postularán.

Además, los votos se sumarán para el candidato en alianza y contarán para cada uno de los partidos que la integran.

En el escrutinio y cómputo de los partidos en alianza, si apareciera cruzado más de uno de los emblemas, se asignará el voto al candidato.

Además, los partidos políticos en alianza deberán respetar el tope máximo gastos de campaña por candidato para la elección de gobernador, que asciende a 19 millones 745 mil 961 pesos.

PRESENTA SOLICITUD DE REGISTRO ASPIRANTE A GOBERNADOR DE MOVIMIENTO CIUDADANO

Más tarde, a las 12:00 horas, el Partido Movimiento Ciudadano presentó la solicitud de registro de su candidato a gobernador del estado, Eugenio Govea Arcos, en las instalaciones del CEEPAC.

La consejera presidenta del CEEPAC, reiteró que el organismo electoral se conducirá bajo los principios rectores los principios rectores de certeza, equidad, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad y objetividad.

Reiteró el llamado a los actores políticos a conducirse con respeto hacia los ciudadanos y contendientes, a fin de que los ciudadanos acudan a las urnas el domingo 07 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario