Quantcast

jueves, 4 de julio de 2019

DEBE PREOCUPAR A LAS AUTORIDADES LAS CONDICIONES LABORALES DE LOS ELEMENTOS DE LA POLICÍA FEDERAL Y ATENDER SUS RECLAMOS: DIPUTADO EDGARDO HERNÁNDEZ



●No tienen certeza jurídica de que se respeten sus derechos.

San Luis Potosí, México. 04 │ 07 │ 2019 │ ● El diputado Edgardo Hernández Contreras, manifestó su preocupación por la situación laboral en la que elementos de la Policía Federal se encuentran para ingresar a la Guardia Nacional.

El legislador dijo que en el año 2003 sucedió una situación parecida con los elementos de la Policía Judicial Federal y luego con los elementos de la Agencia Federal de Investigación que tenían que migrar a la Policía Federal.

Sin embargo, declaró que la situación actual en la que se encuentran los elementos de la Policía Federal es una violación a sus derechos laborales, pues no hay certeza jurídica que vayan a respetarles su antigüedad, si emigran a una nueva corporación.

Señaló que, hay elementos que tienen hasta 15 años de antigüedad en la corporación y si hacen el cambio, pueden quedar en un estado de indefensión pues comenzarían de cero, violando así sus derechos laborales y de antigüedad.

Recalcó que hasta el momento, el Gobierno Federal no ha sido claro con la forma en que se garantizarán los derechos laborales y humanos, por lo que hizo un llamado para que a la brevedad les sean garantizados sus derechos y que no se perderá la antigüedad del servicio que han prestado a la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario