Quantcast

domingo, 14 de julio de 2019

“EL BRONCO” INAUGURA EL PRIMER FORO NACIONAL DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA

SECESP Foro (1)
·    La inauguración del Foro fue presidida por el Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua y el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Sergio Ervery Cuéllar Adame, quienes resaltaron la importancia de compartir experiencias a fin de crear una propuesta nacional para impulsar programas que se traduzcan en verdaderas acciones en materia de prevención del delito.
·    Oviedo Abrego informó que, a lo largo de dos días de trabajo, representantes de 14 estados del país presentaron diversos proyectos de prevención, además de los casos de éxito que cada uno ha tenido en su región. Las entidades participantes fueron Baja California Sur, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas y personal del SECESP de San Luis Potosí.
MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Con el objetivo de crear políticas públicas coordinadas en materia de prevención entre las diversas entidades federativas, personal del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) participó en el Primer Foro Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, celebrado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
El titular del Secretariado Ejecutivo, Armando Oviedo Abrego resaltó la importancia de este tipo de encuentros a fin de elaborar políticas públicas que permitan aplicar programas de impacto en materia de prevención en favor de las y los habitantes de San Luis Potosí y de todo el país.
La inauguración del Foro fue presidida por el Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua y el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Sergio Ervery Cuéllar Adame, quienes resaltaron la importancia de compartir experiencias a fin de crear una propuesta nacional para impulsar programas que se traduzcan en verdaderas acciones en materia de prevención del delito.
Oviedo Abrego informó que, a lo largo de dos días de trabajo, representantes de 14 estados del país presentaron diversos proyectos de prevención, además de los casos de éxito que cada uno ha tenido en su región. Las entidades participantes fueron Baja California Sur, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas y personal del SECESP de San Luis Potosí.
Tras un trabajo de vinculación y coordinación entre los asistentes, se establecieron tres significativos acuerdos: instalar un Gabinete Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia; institucionalizar este foro nacional, a efecto que se realice anualmente y de forma rotativa entre los estados participantes; y elaborar un proyecto en común para que las dependencias de prevención del delito sean elevadas a niveles o categorías con mayor autonomía y accesibilidad financiera.
Durante la jornada del viernes se visitaron las instalaciones de la preparatoria militarizada ubicada en el municipio de Apodaca, donde se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los participantes del Foro Nacional, además de que se realizó un recorrido para conocer el sistema de bachillerato militarizado, la infraestructura, el modelo, y la currícula que se implementa en este centro educativo.
Con la participación en este tipo de encuentros, el SECESP reitera su compromiso por implementar acciones de prevención del delito dirigidas a los sectores que más requieren de este tipo de apoyo. Para mayor información, ingresa a http://beta.slp.gob.mx/secesp, comunícate a los teléfonos 834-01-52 y 834-01-53 o búscanos en Facebook como SECESLP, así como en Twitter e Instagram como @slp_secesp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario