Quantcast

miércoles, 28 de enero de 2015

“AMIGOS DE GALLARDO, EN EL GOBIERNO DEL ESTADO, LO ENCARCELARON”: EGA

NOTICIA EN LA CABECERA 754

“AMIGOS DE GALLARDO, EN EL GOBIERNO DEL ESTADO, LO ENCARCELARON”: EGA

*.- Señala Eugenio Govea Arcos, que el proceso en su contra, lo impulsó gente de primerísimo nivel en el Ejecutivo.

Govea Arcos

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 27 DE ENERO DEL 2015 ● “Quienes presentaron el expediente en contra de Ricardo Gallardo en México, son quienes él consideraba sus amigos desde el Gobierno del Estado…son funcionarios de primerísimo nivel”, aseguró Eugenio Govea Arcos, diputado local y aspirante a gobernador apoyado por Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática.

“Hay quienes piensan que yo tuve algo que ver en la detención de Ricardo Gallardo, eso es absolutamente falso, lo quiero decir fuerte y claro, no tengo autoridad para darle instrucciones al Procurador General de la República, si así fuera, sería Presidente de México, es evidentemente falso ese rumor”, dijo en entrevista.

“Estoy cierto de que la detención de Ricardo Gallardo no deriva de un combate a la corrupción, sino más bien tiene un trasfondo político para inhabilitar, encarcelar a un liderazgo de la izquierda que se había convertido en un fenómeno político y con un enorme reconocimiento y crecimiento de la popularidad en todo el estado”, agregó.

¿El uso de los instrumentos de justicia con fines políticos fue orquestado por los “amigos” de Gallardo en Gobierno del Estado?, ¿estamos hablando de quién?, ¿tiene nombres?

● Pues hay nombres y apellidos, son funcionarios de primerísimo nivel, pero lo que yo sí quiero destacar es que ese es el PRI que utiliza la ley para encarcelar a sus adversarios, aplicando la máxima priista de ‘a mis amigos justicia y gracia; a mis enemigos todo el peso de la Ley’

No tengo el organigrama completo de Gobierno, pero empecemos por arriba, ya que me dice que es de primerísimo nivel, ¿está hablando del Gobernador?

● Revise el organigrama y ahí encontrará las respuestas

¿El secretario Cándido Ochoa?

● Ahí van a estar las respuestas.

Govea Arcos prefirió no dar los nombres y apellidos, aunque instantes después, durante la entrevista realizada ayer en su oficina de Movimiento Ciudadano, volvimos a su relación con Ricardo Gallardo Cardona, hoy detenido en Hermosillo, Sonora.

¿Sí se reunió con Él previo a su detención, el lunes 5 de enero?

● Sí, efectivamente, a petición de él tuvimos una reunión de 50 minutos.

¿Con qué objeto era la reunión?

● Por supuesto para hacer algunas aclaraciones y la más importante era esa, decir puntualmente: yo no tengo absolutamente nada qué ver, de ninguna manera en el proceso que está enfrentando. Desconozco lo que obra en el expediente, tengo la información que es pública y que ha trascendido a los medios de comunicación.

¿Qué le dijo él, lo acusó de orquestar el proceso penal en su contra?

● Está claro, me parece. Puntualmente lo reitero: el asunto lo aclaramos personalmente.

¿Pero él lo acusó, tenía esa sospecha?

● Lo aclaramos personalmente, te repito. El asunto lo aclaramos, quedó claro de quiénes y de dónde viene esta investigación.

2 comentarios:

  1. PARCIALMENTE CIERTO , YA QUE DESDE PALACIO SE HAN FRAGUADO TRAICIONES Y ENGAÑOS , ES COMUN POR PARTE DE LOS QUE CONFORMAN LA SRIA GENERAL , EL EJEMPLO MAS CLARO ES CUANDO VENTILAN Y EXHIBEN A ENRIQUE GALINDO CON EL EJECUTIVO POR MEDIO DEL CONTADOR REYES DE LA PGJE Y EL LIC DEL CONSEJO PARA SACARLO DEL GABINETE Y DEL AFECTO DEL DR , LA HISTORIA ES MUY CONOCIDA Y ASU TIEMPO HABRA DESQUITE

    ResponderEliminar
  2. A que señor govea mejor por que no dice que usted y los malditos funcionarios de gobierno empesando por el sana perros de toranzo siguiendole el putotote de candido ochoa y terminando por el cabeza de culo de mandril del licenciado sierra hicieron esa estupides de fabricar delinccuentes pues ya es costumbre de todos ustedes acuerdate que presides la comicion de seguridad pinche joto ten los huevos para aceptar pero eso si acuerdence que hay tiempo para cobrar las facturas hee putitos mucho ojo

    ResponderEliminar