Quantcast

lunes, 3 de febrero de 2020

ARRANCÓ XAVIER NAVA PALACIOS “BACHETÓN, MUCHAS MANOS MENOS BACHES



Trabajadores municipales, cadetes y agrupaciones sociales, colocaron 1 mil 370 costales de asfalto para tapar más de 650 baches.

San Luis Potosí, México. 01 │ 02 │ 2020 │ (agencia digital de noticias) “Este es un proyecto que veníamos trabajando de hace tiempo y ahora es una realidad, inicialmente vamos a estar siete semanas con esta primera etapa en la recuperación de los espacios públicos y las vialidades con la participación de ustedes, las colonias y los ciudadanos”, así lo dijo el alcalde Xavier Nava Palacios en el arranque del programa “Bachetón, Muchas Manos Menos Baches”, en el ejido Simón Díaz y la colonia Satélite.

Destacó que es gracias a la contribución ciudadana en el pago del impuesto predial, que se han podido realizar obras para recuperar la ciudad, “ya recaudamos 200 millones de pesos de predial para hacer realidad estos proyectos y obras, para poder intervenir en las necesidades de la gente”, expresó el jefe del Gobierno municipal.

“Muchas manos” ayudaron para colocar 1 mil 370 costales de asfalto para realizar trabajos de bacheo en frío superficial, por lo que la demarcación presenta “menos baches” porque fueron tapados alrededor de 680 socavones.

En la jornada multitudinaria intervinieron más de 200 trabajadores entre funcionarios y servidores públicos municipales y 60 cadetes de la dirección general de Seguridad Pública; así como agrupaciones de taxistas y de jóvenes entusiastas interesados en participar en las acciones de mejoramiento de la ciudad.

En su intervención, el director de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla, remarcó las más de 270 obras públicas que ha realizado la gestión municipal desde el inicio, “tenemos que seguir avanzando en todas las formas para tener mejores calles en San Luis Potosí, lo que queremos es llegar a las más de 628 colonias del municipio”.

El funcionario municipal agradeció la cooperación de las Juntas de Mejoras que organizaron la movilización comunitaria para colaborar con el Ayuntamiento capitalino para el mejoramiento de su localidad, instó al resto de los comités ciudadanos de todas las colonias a participar en la sinergia.

El programa municipal se realizó entre las direcciones de Desarrollo Social y Obras Públicas, conjuntamente con las Juntas de Mejoras del Ejido Simón Díaz y la colonia Satélite.













No hay comentarios:

Publicar un comentario