Quantcast

lunes, 3 de febrero de 2020

RECONOCE XAVIER AZUARA ACUERDO DE SALUD DE GOBERNADORES PANISTAS




El legislador apuntó que lo logrado por los Gobernadores representa atención médica gratuita sin que esté centralizada en el Gobierno Federal.

Dijo que también se continuará con la protección a quienes padezcan de enfermedades que generan gastos catastróficos.

San Luis Potosí, México. 01 │ 02 │ 2020 │ (agencia digital de noticias) El diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga reconoció la labor de los gobernadores de Acción Nacional para lograr que los servicios de salud en los Estados que encabezan sean gratuitos sin que exista una centralización por parte del Gobierno Federal.

Azuara Zúñiga apuntó que lo logrado por los mandatarios estatales significa que estará en sus manos el planear, organizar y otorgar de manera gratuita y con calidad los servicios médicos que requieren sus ciudadanos quienes no gozan de seguridad social, esto a través de sus propias Secretarías de Salud.

Apuntó que este esfuerzo deja ver que es posible construir acuerdos que atiendan las necesidades ciudadanas y que garanticen colaboración con el Gobierno sin necesidad de que todo quede centralizado, esto para que la ciudadanía continúe con atención optima y no padezca de malas consecuencias.

“El centralizar la salud representó al inicio de este año una mala estrategia para los hospitales en los Estados, pues se creó una confusión sobre como funcionaría este Instituto y cuáles serían los padecimientos que sí se cubrían en los centros de salud y desafortunadamente todo esto lo padecieron las familias”, declaró.

Azuara Zúñiga remarcó que también se continuará con servicios de salud gratuitos y se logrará que los hospitales, centros de salud y unidades médicas estén operadas por los gobiernos estatales, lo cual beneficiará especialmente a quienes requieren de atención continua en hospitales de alta especialidad.

Asimismo, dijo que también se logró que los Estados gocen de recursos necesarios y tengan libertad de comprar los medicamentos que son necesarios para sus ciudadanos, esto incluyendo también aquellos que son necesario para las enfermedades que generan gastos catastróficos.

Finalmente, Xavier Azuara reconoció la firmeza para lograr este acuerdo y dijo que se le dará seguimiento a este Instituto, que todavía tiene pendientes, pero además debe atender las necesidades de la ciudadanía en todo el país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario