Quantcast

lunes, 14 de septiembre de 2020

4 CARTELES, SE DISPUTAN EL CONTROL DEL TERRITORIO POTOSINO: XII ZONA MILITAR

 

WhatsApp Image 2020-09-14 at 7.12.34 PM


SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 14 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2020.- En los 14 días que han transcurrido del mes de septiembre, 29 personas han perdido la vida de forma violenta.


WhatsApp Image 2020-09-14 at 7.12.34 PM (1)


La zona metropolitana concentra más de la mitad de los homicidios (10 en la capital, 5 en Soledad y 1 en Cerro de San Pedro).

De estos 29 asesinatos, 26 son hombres y 3 mujeres, en 27 de estas muertes se han utilizado armas de fuego.


Guzmar-Ángel-González-Castillo

La lucha de al menos cuatro grupos delictivos o cárteles por el territorio potosino es lo que ha generado la desestabilización de la seguridad pública, reconoció este lunes el general Guzmar Ángel Castillo González, comandante de la XII Zona Militar con sede en esta capital.

"Es la lucha que tienen ellos lo que ha generado la desestabilidad. Se reforzarán los operativos en las zonas donde se registra mayor incidencia de hechos delictivos, como la ciudad capital. En Matehuala ya disminuimos bastante los índices y en Vanegas seguimos operando", puntualizó el militar.

Actualmente, dijo, son cuatro los grupos delictivos principales que se disputan el territorio potosino, contra los cuales se aplican estrategias de combate que diariamente se ajustan de acuerdo con los reportes analizados en las reuniones del Gabinete Estatal de Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario