Quantcast

sábado, 5 de septiembre de 2020

DON FISCALIÑO

 

DON FISCALIÑO


PARALIZA LA FISCALÍA DE SAN LUIS POTOSÍ,

LAS DENUNCIAS EN CONTRA DE RICARDO GALLARDO JUÁREZ


WhatsApp Image 2019-04-11 at 10.04.17 AM


SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. SÁBADO 05 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2020.- En por lo menos tres denuncias penales por irregularidades atribuidas a la administración municipal pasada, encabezada por Ricardo Gallardo Juárez, que se encuentran en manos del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado, se ha batallado para que ingrese el trámite y camine, aseguró la segunda síndico municipal capitalina, Alicia Nayeli Vázquez Martínez.

En entrevista, la funcionaria municipal aseveró que en algunas de esas querellas, el Ministerio Público de la propia Fiscalía busca hacer valer el argumento de que ni la alcaldía ni el Frente Ciudadano Anticorrupción -por ejemplo- son competentes para presentar las denuncias cuando en realidad se trata de víctimas.

Vázquez Martínez dijo que la propia Fiscalía mantiene hasta ahora pendientes los resolutivos de procedencia, o en su caso improcedencia, de la acreditación de la personalidad en la presentación de diversas denuncias penales por asuntos relacionados con la administración pasada.

Señaló  que el asunto lleva seguimiento directo de los abogados municipales, y ellos se encuentran con que la FGE trata de descalificar a la alcaldía como competente para presentar una denuncia de hechos.

Añadió que gran parte de las denuncias van avanzando en su integración, pero también se encuentran con aquellas en las que un resolutivo de la Fiscalía dilata las determinaciones.

"Muchas denuncias se encuentran en la investigación de su procedencia o en su caso improcedencia, pero en el caso de la alcaldía hay tres específicas en las que se batalla para que caminen", señaló la entrevistada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario