Quantcast

domingo, 27 de septiembre de 2020

GOBIERNO MUNICIPAL REFORZARÁ POLÍTICAS PÚBLICAS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

 SRIO-GENERAL-SEBASTIAN-PÉREZ-2-664x443

●Será receptivo a las aportaciones del recién integrado Consejo Consultivo de la Instancia de las Mujeres: Sebastián Pérez.

San Luis Potosí, México. 27 │ 09 │ 2020 │ ● El nuevo protocolo de actuación con perspectiva de género implementado en la Capital por el Ayuntamiento, abre la brecha a la vinculación y transversalidad de las distintas áreas municipales, a las que se adhirió el Consejo Consultivo de la Instancia de las Mujeres, integrado por personas del sexo femenino.

“Hoy, la inclusión de un consejo vinculante en el que mujeres aportarán sus historias y experiencias, dan paso a la discusión de los diferentes temas y obligan al Gobierno Municipal a generar políticas públicas sustentadas”.

Así lo expresó Sebastián Pérez García, Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí. El funcionario enfatizó que en todas las áreas municipales se escucharán sus voces, serán receptivas y colaborativas para hacer instituciones fuertes y sólidas, en las que trasciendan las acciones en todos los ámbitos, que vayan en favor del respeto y la libertad de las mujeres.

“Si, vivimos en una sociedad machista, por eso es necesario hacer una pausa y reconocer lo que les debemos a las mujeres desde la gobernanza, por eso el ejercicio como el de hoy lo celebramos”.

Además, el Secretario afirmó que desde que se declaró la Alerta de Género en San Luis Potosí, el reto para los gobiernos es mayúsculo, “no vamos a evadir responsabilidades, comenzamos a hacerle frente con una visión integral e incluyente, en donde sean los colectivos y las propias mujeres las que intervengan en favor e igualdad de sus derechos”, expresó Sebastián Pérez.

Poner a las féminas en el centro de las decisiones, aseguró que es uno de los principales pilares para la actual administración pública municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario