Quantcast

sábado, 19 de septiembre de 2020

NEONAZIS

 

¡Callando a la Prensa!

LA CEDH, INICIA EXPEDIENTE E INVESTIGACIÓN, CONTRA RAÚL CAMACHO MUÑOZ, Y SUS COLABORADORES DE COMUNICACIÓN SOCIAL, DEL GOBIERNO DE SAN LUIS POTOSÍ

Escribe │ Antonio González Vázquez

LUNES 03. 12. 2018.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos inició expediente e investigación por la probable violación a derechos humanos por parte de Raúl Camacho Muñoz, Coordinador General de Comunicación Social de Gobierno del Estado.

De igual manera, la CEDH investigará actos cometidos por colaboradores del funcionario: Fernando Deynar Bermúdez González, subdirector de Información, Israel Álvarez de Luda, dirección de Información y Fabián Martínez García, Director de Información de la Coordinación de Comunicación Social.

De acuerdo con el expediente 1VQU-0652/18, la CEDH también ordenó medidas cautelares en favor de la víctima que es reportera de este portal de noticias, Astrolabio Diario Digital.

El pasado día 3 de diciembre, la CEDH puso en conocimiento de la investigación y expediente abiertos por la queja interpuesta, al Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

En el ocurso dirigido al Secretario General por José Manuel Durán Cobo, Director General de Canalización Gestión y Quejas, se precisa que la periodista “denunció presuntas violaciones a derechos humanos, por actos atribuibles a servidores públicos de la Coordinación General de Comunicación Social”.

Agrega que los funcionarios de esa instancia, según la denuncia, “han vulnerado sus derechos humanos y sus derechos como periodista, toda vez que ha recibido actos intimidatorios por parte de servidores públicos de la citada Coordinación y tiene el temor de que algo le llegue a suceder con motivo del desempeño de su trabajo como reportera”.

La Coordinación de Comunicación Social aceptó las medidas precautorias en favor de la periodista “consistentes en la instrucción a los servidores públicos de esta Coordinación General de (Comunicación Social) para que se abstengan de realizar acciones que vulneren el derecho a la integridad física y seguridad personal, así como el derecho a la libertad de expresión, a fin de que la periodista…pueda realizar sus labores periodísticas”.

El caso de la periodista de Astrolabio Diario Digital se puso además en conocimiento de Patricia Colchero Aragonés, Coordinadora Ejecutiva Nacional Del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, “en razón de que los hechos denunciados ante este organismo, se desprenden posibles conductas que como periodista ponen en riesgo su integridad, libertad, seguridad y dignidad”.

La CEDH también le dio vista del asunto al Comité Estatal de Protección al Periodismo.

Raúl Camacho Muñoz, titular de Comunicación Social de Gobierno del Estado fue notificado por la CEDH el día 3 de diciembre, a partir de tal fecha se le dio plazo de 10 días hábiles para enviar a la Comisión informe justificado sobre los hechos de que se le acusan a él y a sus colaboradores.

Los actos de probable violación a los derechos humanos de la periodista tuvieron lugar el pasado día 28 de noviembre en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas de Palacio de Gobierno y en el Centro Potosino de Convenciones, lugar donde la reportera cubría actividades del gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario