Quantcast

domingo, 6 de septiembre de 2020

PESE A RECORTES FEDERALES, AYUNTAMIENTO NO FRENA MODERNIZACIÓN DE SLP

 AVANCE DE UN 85 POR CIENTO EN CONSTRUCCIÓN DE BORDOS DE ABREVADERO 1

●El Gobierno de esta Capital le apuesta e invierte en proyectos para reactivar la economía local.

San Luis Potosí, México. 05 │ 09 │ 2020 │ ● A pesar del recorte del 20 %, que se ha tenido de manera generalizada en San Luis Potosí, en cuanto a participaciones federales que implica una reducción de 100 millones de pesos, el Gobierno de esta Capital no frena la inversión en proyectos, obras y acciones de impacto social en beneficio de la población potosina.

Si bien, a través del Fondo de Estabilización, se ha tratado de subsanar esta situación mediante compensaciones de recursos, por parte de la Autoridad Municipal se realizan las adecuaciones en el presupuesto necesarias para continuar con la modernización de la ciudad, sus delegaciones y el área no delegacional.

Asimismo, el manejo muy escrupuloso y siempre acorde a lo que establece la ley, ha permitido en el Ayuntamiento, finanzas más sanas e inversiones en diferentes obras que van desde puentes vehiculares hasta infraestructura básica en prácticamente todo el Municipio.

En este aspecto, el Alcalde, Xavier Nava Palacios, reconoció el apoyo de quienes integran el Cabildo de San Luis Potosí, ya que cuando ha sido necesaria una represupuestación, se ha aprobado para destinar recursos, precisamente, a proyectos que mejoran la calidad de vida de habitantes de la ciudad y de la zona metropolitana.

“No sólo impulsamos grandes proyectos de movilidad y vialidad indispensables para la Capital potosina, sino atendemos peticiones relacionadas con techados de escuelas, mejoramiento de servicios públicos, así como nuevas pavimentaciones, porque estamos concientes de que debemos fomentar la economía, a través de la reactivación del sector de la construcción”.

Para concluir, el Jefe del Gobierno Municipal, insistió en que llevarán a cabo los ajustes que sean necesarios en la planeación original que se tenía para este año, para seguir con la dinamización de la industria de la construcción, para contar con espacios deportivos y Centros Comunitarios rehabilitados, pero también con más obras que necesita San Luis Potosí para aumentar su competitividad y atracción para nuevas inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario