Quantcast

jueves, 24 de septiembre de 2020

“EMBARRAN” AL NOTARIO PÚBLICO NÚMERO 23, GERARDO ZAMANILLO OLVERA, EN LOS POSIBLES DELITOS DE JAVIER CÓRDOVA MENDIZÁBAL

“EMBARRAN” AL NOTARIO PÚBLICO NÚMERO 23, GERARDO ZAMANILLO OLVERA, EN LOS POSIBLES DELITOS DE JAVIER CÓRDOVA MENDIZÁBAL

●.- Hay incluso la sospecha de que PROFINKA, ha recurrido a una serie de engaños y mañas jurídicas para presentarse en notarías y, sin acreditar debidamente la personalidad jurídica de la proveedora de terrenos, han firmado escrituras con falsas cartas poder, lo cual incluso podría constituir no solo un fraude sino un delito contemplado en la Ley del Notariado.

●.- Ya se investiga el caso en la Notaría Número 23 cuyo titular es el Lic. Gerardo Zamanillo Olvera.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2020 ●.- La proveedora de terrenos DEVCA, S. A. de C. V., propiedad del empresario Félix Córdova Mendizábal, es una empresa seria que no tiene ninguna responsabilidad ni nada que ver con los incumplimientos en la entrega de la casa que ya pagó la Maestra Karla Paola Cruz Ojeda. DEVCA ha cumplido con todas sus obligaciones. Todas las anomalías en este injusto proceso corresponden a PROFINKA Sustentable S. A. de C. V., propiedad de Javier Córdova Mendizábal.

Hay incluso la sospecha de que PROFINKA ha recurrido a una serie de engaños y mañas jurídicas para presentarse en notarías y, sin acreditar debidamente la personalidad jurídica de la proveedora de terrenos, han firmado escrituras con falsas cartas poder, lo cual incluso podría constituir no solo un fraude sino un delito contemplado en la Ley del Notariado. Ya se investiga el caso en la Notaría Número 23 cuyo titular es el Lic. Gerardo Zamanillo Olvera.

Como se recordará todo comenzó un 2 de octubre de 2018 cuando la Maestra de Telesecundaria firmó un contrato de compraventa de una casa ubicada en la calle Circuito Benessere a un costo en ese entonces de $ 1 millón 70 mil pesos bajo la promesa de entrega de la misma a más tardar el 2 de abril del 2019.

Ese día la Maestra dio un anticipo de $ 463 mil pesos y el compromiso de liquidar el resto con un crédito FIVITE ya autorizado por la Sección 26 del SNTE.

Tuvieron que pasar casi dos años, soportar todo un calvario de reclamos ante la Profeco, y presentar una demanda ante la Fiscalía General del Estado, para que la constructora PROFINKA Sustentable S. A. de C. V., se comprometiera a entregarle su casa en el fraccionamiento VITTANOVA, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Ahora le dicen que el próximo lunes ahora sí le entregarán su casa.

El problema de la confusión con DEVCA es que PROFINKA le echaba la culpa por el incumplimiento cuando nada tiene que ver. Es decir, Javier trataba de limpiarse las manos culpando a la empresa de su hermano Félix e incurriendo en pretextos infantiles de que “¡era culpa de la crisis económica y porque Andrés Manuel López Obrador había llegado a la Presidencia de México!”

Hay otras constructoras como Las Águilas y María Teresa que también construyen casas en el fraccionamiento VITTANOVA, y le compran terrenos a DEVCA, y nunca han tenido un problema similar con sus clientes como pretextaba Guillermo Cueto, socio de PROFINKA. Resultaba muy raro que todas las constructoras, teniendo al mismo Presidente de la República, Gobernador de San Luis potosí, y Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, tuvieran resultados muy diferentes, recurriendo PROFINKA a esos falsos argumentos con tal de no cumplirle a la Maestra y ganar tiempo como táctica dilatoria.

El caso de la Maestra Karla sirvió para que DEVCA que se precia de ser una empresa seria y que siempre ha cumplido con todas sus obligaciones en el estado y otras partes de la República se percatara de este tipo de anomalías.

También la información le servirá al Colegio de Notarios y a la misma la Dirección del Notariado del Gobierno del Estado que es la instancia que debe vigilar el buen desempeño de los fedatarios. Firmar escrituras con falsas cartas poder podría constituir un delito contemplado en la Ley del Notariado. Se investiga el caso en la Notaría Número 23 del Lic. Gerardo Zamanillo Olvera. (Anexamos Constancia de la Escritura Pública en trámite).

Tan actúa de buena fe DEVCA que a pesar del daño que PROFINKA, propiedad de Javier Mendizábal, le ha hecho a la Maestra Karla durante 2 años, la proveedora de terrenos está en la mejor disposición de ayudarla porque sabe que ella no tiene ninguna culpa y ya liquidó su casa . Sin la firma legal de DEVCA no tendría legalidad su escritura pública. Esto a pesar de que PROFINKA no le ha liquidado todavía a DEVCA el terreno sobre el que se construyó la casa de la Maestra Karla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario