Quantcast

lunes, 21 de septiembre de 2020

SE REDOBLA VIGILANCIA PARA EVITAR VANDALISMO EN NUEVO SISTEMA DE ALUMBRADO

 SE REDOBLA VIGILANCIA PARA EVITAR VANDALISMO EN NUEVO SISTEMA DE ALUMBRADO..XNP  5

●Exhorta el Gobierno Capitalino a la ciudadanía a denunciar a quienes afectan el patrimonio de la Ciudad.

San Luis Potosí, México. 21 │ 09 │ 2020 │ ● A la par de continuar con el programa “En Son de Paz, San Luis se Ilumina”, el cual ya supera el 66 por ciento de avance, se intensifica la vigilancia en puntos donde se ha detectado vandalismo en contra de este nuevo y moderno sistema de alumbrado público impulsado por el Gobierno de esta Capital.

Por ello, se hizo un atento exhorto a la ciudadanía para que coadyuve con la autoridad, a través de las denuncias respectivas cuando se detecten a personas que afectan no sólo un servicio tan esencial, como lo es la iluminación en la vía pública, sino el patrimonio de la ciudad y de la población.

Si bien, ya se rebasaron las más de 33 mil nuevas luminarias instaladas en distintos puntos de la Capital potosina, lo que implica más de 235 colonias que ya gozan de este renovado servicio público y más de 134 vialidades que ya fueron modernizadas en este aspecto, son frecuentes daños a la infraestructura y equipamiento recién colocado.

El Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, dio a conocer que se ha reforzado la vigilancia en aquellos sectores en donde se han tenido reportes de averías en postes, o incluso, robo de equipos o de cableado para proceder a su reposición y evitar fallas en este nuevo sistema de alumbrado público.

Detalló que este tipo de daños son comunes en avenidas muy transitadas, “de ahí, que la población nos apoye estando al pendiente y si detectan estos actos vandálicos, denunciarlos de inmediato, porque pareciera que hay quienes por encargo, quieren obstaculizar el progreso y la modernización de la ciudad, y eso no se los vamos a permitir”.

Reiteró la importancia de que no se lesionen los intereses de la ciudadanía, “y a habitantes de las inmediaciones de las vialidades o quienes circulan por las mismas, le solicitamos apoyarnos en esta labor, porque somos muchos más los interesados en contar con servicios municipales más eficientes y modernos que las personas que afectan el patrimonio de la ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario