Quantcast

viernes, 11 de septiembre de 2020

EL PODER LEGISLATIVO PRESENTARÁ SU SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES, CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO LEGAL, CUMPLIENDO CON LAS NORMAS SANITARIAS DEL CONSEJO DE SALUBRIDAD GENERAL

 Dip. Martín Juárez

●Existe un avance importante de dictamen legislativo, con 665 iniciativas resueltas en dos años de ejercicio de la lxii legislatura.

San Luis Potosí, México. 11 │ 09 │ 2020 │ ● El diputado Martín Juárez Córdova, presidente de la Diputación Permanente, indicó que este lunes 14 de septiembre, se presentará el Informe de Actividades de la LXII Legislatura, correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Legal.

Destacó que este informe, se realizará de manera presencial por parte de los 27 diputados, las representaciones de los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como personal de apoyo únicamente, atendiendo los lineamientos marcados por el Consejo de Salubridad General para mantener sana distancia en reuniones de este tipo.

Por ello, y haciendo uso de la tecnología, el informe será transmitido vía internet a través de las plataformas digitales con que cuenta el Congreso del Estado, como es su portal web, y redes sociales: Facebook y YouTube.

“En esta dinámica, será un informe virtual propiamente pero tiene que tener representación del Ejecutivo y el Judicial, y estas representaciones tendrán que estar, pero estamos hablando de que no habrá más personal, al contrario tiene que ser garantizando el derecho de todas las personas a ser informadas y de cumplir con el mandato de al concluir el Segundo Año de Ejercicio Legal”.

En materia de trabajo legislativo, el legislador Juárez Córdova indicó que en el Segundo Año del Ejercicio Legal, se presentaron un total de 580 iniciativas; y se resolvieron 460, de las cuales 315 corresponden al primer año y 145 al segundo año de ejercicio.

Precisó que en el primer año se encontraban en análisis en comisiones 735 iniciativas y en el segundo año se presentaron 580 iniciativas, lo que da un total de 1,315 iniciativas presentadas en los primeros años de la LXII Legislatura, de las cuales, se han dictaminado 665, por lo tanto, en análisis en comisiones se encuentran 650 iniciativas.

Explicó que las iniciativas que se encuentran en proceso de análisis en las comisiones, no corresponden propiamente a un rezago legislativo, ya que la mayor parte de las iniciativas fueron presentadas recientemente y, se están siguiendo los cauces legales y los tiempos que se establecen para su dictamen.

“No quiere decir que sean de rezago, al contrario hay iniciativas que se presentaron apenas hace un mes, fueron turnadas a comisión y en comisión se tiene que ir empezando a revisar y depende del tema y los diferentes aspectos que abarca una iniciativa puede ir a una o hasta 4 comisiones, y se están priorizando, todas las que tienen que ver con COVID en este momento no se van al turno con el que ingresan, sino se van al turno de priorización y así tenemos que ir trabajando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario