Quantcast

domingo, 20 de septiembre de 2020

ATENCIÓN A LA JUVENTUD MUNICIPAL LANZA PROGRAMA “CREA TU EMPRESA EN 4 MESES”

 Captura-de-pantalla-2020-09-20-a-las-16.41.43-664x344

●Brinda herramientas y conocimientos para conformar un negocio.

San Luis Potosí, México. 20 │ 09 │ 2020 │ ● El Gobierno Municipal a través de la Subdirección de Atención Juvenil de la dirección de Desarrollo Social implementa el programa “Crea tu Empresa en 4 meses” dirigida a jóvenes potosinos que quieran fundar o formalizar su propio negocio.

Este programa es el resultado del Decálogo de Colaboración para las Políticas Públicas de las juventudes de San Luis Potosí”, mencionó el titular de esta coordinación José Oliver Nuñez Escobedo.

Expresó que, el documento plasma el resultado de una consulta histórica en la cual participaron más de 3 mil 700 jóvenes, 27 organismos, asociaciones civiles y colectivos que se sumaron, lo que culminó en un decálogo donde los 10 puntos más importante de lo que solicita la juventud de San Luis Potosí se transformaran en política pública para mejorar esos problemas en específico.

Como uno de los 10 puntos se encuentra el de crear los mecanismos necesarios para apoyar a las y los jóvenes potosinos emprendedores y a quienes quieran emprender.

Nuñez Escobedo precisó que, el programa consta de 3 etapas: la 1era es para aquellos jóvenes que no tienen clara su idea de negocio, se proporcionan 6 áreas de emprendimiento a escoger sobre las cuales serán capacitados.

Si se encuentra clara la idea de negocio se puede entrar directamente a la etapa 2, titulada: “Marketing y Producto”, a través de la cual los jóvenes podrán adquirir conocimientos básicos para construir el ecosistema de venta de un producto campañas digitales, cálculo de precios y perfiles de cliente a través de 5 clases: fotografía publicitaria, campañas digitales, e-commerce, costos y precios y benchemarking.

En la etapa 3: “Administración y Finanzas” los jóvenes podrán adquirir los conocimientos para poder llevar una administración básica de negocios así como las bases para poder manejar el levantamiento de capital y registrar legalmente la empresa.

Esta fase consiste en 5 clases que son: contabilidad y registro del SAT, finanzas y levantamiento de capital liderazgo y comunicación asertiva, logística y distribución y por último registro de marca y acta constitutiva.

Para concluir el titular enfatizó que al evento final con los graduados se invitará a algunos empresarios que podrán elegir algunos de los proyectos presentados por los jóvenes para financiamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario