Quantcast

martes, 8 de septiembre de 2020

PIDE DIPUTADO MARTIN JUAREZ DARLE SU JUSTA DIMENSIÓN A LA SALIDA DE 10 GOBERNADORES DE LA CONAGO

 Dip. Martín Juárez

●Es respetuosa la decisión pero no se debe perder de vista que el arranque del proceso electoral es factor para la toma de decisiones.

San Luis Potosí, México. 08 │ 09 │ 2020 ● El presidente de la Directiva diputado Martín Juárez Córdova, sostuvo que en México debe privilegiarse el diálogo y la unidad para superar las adversidades que aquejan a los mexicanos, independientemente de la salida de un grupo de mandatarios que formaban parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Consideró que la conformación de una Alianza Federalista de parte de 10 gobernadores es una decisión que se debe valorar en su justa dimensión, y se deben buscar alternativas que permitan al país seguir transitando bajo nuevos esquemas de organización, donde se implementen dinámicas que permitan atender las demandas de los estados y su población.

El legislador también sostuvo que se debe entender que el inicio del proceso electoral federal, seguramente está asociado a la decisión tomada por los diez gobernadores que prefirieron salir de la Conferencia Nacional de Gobernadores, tomando en cuenta que ellos tienen sus argumentos y objetivos sustentados en la decisión que tomaron.

Juárez Córdova, insistió en señalar que “actualmente se tiene el reto de generar unidad para valorar cómo podemos transitar bajo otros esquemas de organización, tomando en cuenta qué se está proponiendo para generar dinámicas más favorables para el país. Insisto, estos esquemas deberán de ser en todo México aun y cuando estamos hablando que la decisión de diez gobernadores que representan a entidades diversas”.

Expuso que dentro de un marco de libre democracia, se debe respetar la decisión tomada por los gobernadores de Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Colima, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato y Aguascalientes.

Además, señaló que “Hay que entender que arrancó el proceso electoral federal, entonces hay que asociarlo a otros aspectos también esta decisión y además hay que ir valorando en cada una de las acciones, vamos a darle su justa medida y naturalmente toda acción debe de ir sin intereses creados y por el bien del país, eso es lo que tenemos que estar buscando como parte de una serie de alternativas que beneficien a México”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario