Quantcast

viernes, 4 de septiembre de 2020

FIRMAN ACUERDO DE COORDINACIÓN, AYUNTAMIENTO, TIANGUIS Y MERCADOS SOBRE RUEDAS

 FIRMA DE CONVENIO AYTO, TIANGUIS Y MERCADOS 4

●Vigilancia y orden, además de respetar el trabajo y mantener el diálogo, los principales puntos de este convenio.

San Luis Potosí, México. 04 │ 09 │ 2020 │ ● En la firma del acuerdo entre el Gobierno Municipal y representantes de las rutas de tianguis y mercados sobre ruedas, se resaltó la vigilancia en estas actividades comerciales para garantizar un orden, además de privilegiar el diálogo y el respeto a la labor que llevan a cabo 6 mil oferentes en las 28 rutas que están activas.

En el documento sobresale que el Ayuntamiento de San Luis Potosí no autorizará permisos nuevos, y las rutas que ya cuenten con su autorización, serán las únicas que podrán ejercer el comercio en esta modalidad y actualizando sus derechos para su ejercicio.

Asimismo, por instrucciones de la Presidencia Municipal, se privilegiará por parte de la Dirección de Comercio y todas las áreas que integren el Ayuntamiento, el diálogo y respeto mutuo a las personas y actividades comerciales. Además, se ratifica el compromiso de dar seguimiento a acuerdos previos.

El Alcalde Capitalino, Xavier Nava Palacios, detalló: “Cuando hemos comentado que la construcción de una nueva ciudad está en marcha, es porque estamos trabajando para ello en todas las aristas posibles, lo que implica el fortalecimiento del comercio, con una relación sólida con los liderazgos de tianguis y mercados sobre ruedas”.

Vamos por la consolidación del comercio municipal, remarcó, pero en un entorno donde no habrá cabida al crecimiento desmedido, desordenado y desleal. Y en esta reorganización, debemos estar involucrados de fondo, para tener un mejor control entre la Dirección de Comercio, el Departamento de Plazas y ustedes, donde nadie pase por encima de la ley, donde exista comunicación y conozcamos nuestros espacios de trabajo.

Reveló que se inició también con la actualización de padrones de las rutas de comerciantes, “porque luego hay quienes desde el anonimato quieren dañar al Gobierno Municipal, eso no lo vamos a permitir. Aquí no se trata de alianzas políticas, es una relación institucional, por el comercio de San Luis Potosí”.

Finalmente, el Presidente Municipal, agregó que a través de estos compromisos se fortalece la alianza entre la autoridad, los tianguis y mercados sobre ruedas, “en los que cada quien refrendemos nuestros deberes para cumplir con lo que nos toca. Y con estos acuerdos que celebramos, reafirmamos la relación de confianza, de palabra de honor, que sabemos que vamos a cumplir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario