Quantcast

viernes, 10 de enero de 2020

EL GOBIERNO FEDERAL Y EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, SE COORDINAN PARA EL COMBATE FRONTAL A LA CORRUPCIÓN

WhatsApp Image 2020-01-10 at 9.55.23 AM

●.- El Alcalde Xavier Nava Palacios estableció acuerdos con la Secretaría de la Función Pública.

CIUDAD DE MÉXICO. 10.01.2020. (agencia digital de noticias) ●.- La Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública y el Ayuntamiento de San Luis Potosí, establecieron las bases para coordinarse en el combate frontal a los actos de corrupción de los servidores públicos municipales, y plantearon la implementación del programa “Ciudadanos Alertadores”, que tiene como finalidad atender las denuncias de anomalías por parte de cualquier persona.

En la Ciudad de México, el alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, acudió a las instalaciones que ocupa la Secretaría de la Función Pública para reunirse con el Maestro Jesús Roberto Robles Maloof, Titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social, donde sentaron las bases para una adecuada colaboración y coordinación institucional en contra de los actos de corrupción por parte de los servidores públicos municipales.

En la reunión también se planteó la importancia de implementar, a través de una plataforma tecnológica, el programa denominado “Ciudadanos Alertadores”, mediante el cual los ciudadanos y/o servidores públicos puedan denunciar, de manera anónima, los actos de corrupción de los cuales tengan conocimiento en el orden municipal.

De igual forma se estableció la necesidad de estrechar los lazos de coordinación con las distintas cámaras empresariales de San Luis Potosí, para el efecto de suscribir un convenio de integridad empresarial, que implicaría asumir un rol activo e importante para denunciar los actos de corrupción de los cuales tengan conocimiento.

Con estas acciones, se confirma de manera clara y contundente el compromiso que el alcalde Xavier Nava Palacios tiene frente a los ciudadanos, para erradicar los distintos actos de corrupción que se pudieran presentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario