Quantcast

lunes, 13 de enero de 2020

GRAN FIESTA POR LOS 97 AÑOS DE LA AUTONOMÍA VIVIÓ LA UASLP CON LA OSU




Con un público que no dejó de aplaudir en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario se vivió el concierto por los 97 años de la Autonomía Universitaria el máximo valor que otorga identidad a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

San Luis Potosí, México. 13 │ 01 │ 2020 │ (agencia digital de noticias) En el evento estuvieron presentes autoridades universitarias encabezadas por el rector maestro Manuel Fermín Villar Rubio, el secretario general doctor Anuar Abraham kasis y la jefa de Difusión Cultural Cynthia Valle Meade, así como directores de Facultades, Campus e Institutos y el público general quienes abarrotaron el recinto.

Bajo la dirección artística del maestro Alfredo Ibarra la Orquesta Sinfónica Universitaria abrió con esta presentación, su temporada de conciertos de este año 2020, en esta ocasión la capella Universitaria acompaño a la orquesta en algunas de las piezas.

Las interpretaciones presentadas también forman parte de la celebración que la institución realiza por la conmemoración del 250 aniversario del natalicio de Ludwig van Beethoven.

Por ello el concierto comenzó con la pieza La Victoria de Wellington Op. 91 de Ludwig van Beeethoven que cabe hacer mención que la historia dice esta pieza conmemora un hecho bélico concreto: la victoria de Sir Arthur Wellesley, Duque de Wellington, sobre los ejércitos napoleónicos dirigidos por el propio hermano de Napoleón: José Bonaparte.

La presentación siguió con Marcha no. 4 de Pompa y Circunstancia de Edward Elgar.

La orquesta continuó con la Marcha Hungara de la Condenación de Fausto de Héctor Berlioz

Posteriormente el público escuchó Marcha Triunfal de Aida de Giuseppe Verdi, y continuó con la Marcha Fúnebre de Eleonore Prochaska de Ludwig van Beethoven.

También se dejó escuchar la pieza Marcha No. 1 de Pompa y Circunstancia de Edward Elgar la cual tiene un significado especial para los universitarios pues a la fecha es la pieza que abre y cierra transmisiones en las frecuencias de Radio Universidad 88.5 de fm y 1190 de Am.
Finalmente se interpretó Apoteosis de la sinfonía Fúnebre y triunfal Op. 15 de Héctor Berlioz.  

El público presente aplaudió cada una de las interpretaciones magistrales de la orquesta, lo cual habla de la calidad con que cuenta este grupo que cada vez se consolida como uno de los principales proyectos orquestales a nivel estatal.









No hay comentarios:

Publicar un comentario