Quantcast

miércoles, 8 de enero de 2020

EN EL PRIMER DÍA 4 MIL PERSONAS VISITARON LAS “MOMIAS DE GUANAJUATO” EN PALACIO MUNICIPAL





Alcaldes de SLP y Guanajuato inauguraron la exposición que estará hasta el 18 de enero con entrada libre.

San Luis Potosí, México. 08 │ 01 │ 2020 │ (agencia digital de noticias) Como parte de la promoción turística que emprende el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, el Alcalde, Xavier Nava Palacios acompañado por el primer edil de Guanajuato, inauguró la exposición itinerante “Momias de Guanajuato” con sede en el Palacio Municipal, que recibió en el primer día alrededor de 4 mil visitantes.

“Para nosotros es muy importante fomentar el turismo y es mejor hacerlo de la mano con municipios hermanos de la región Centro-Bajío del país, vamos a seguir fomentando porque creemos que es de beneficio mutuo”, expuso Xavier Nava.

Destacó la importancia de estrechar la relación con las ciudades que son parte de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, como son las capitales de San Luis Potosí y de Guanajuato.

Nava Palacios dio realce a la llegada de los cuerpos momificados a la ciudad, debido al valor que representa dar alojamiento a una parte del Patrimonio Cultural de Guanajuato, y de México, a través de 7 “momias” que estarán exhibidas para todo el público del 6 al 18 de enero con entrada gratuita.

“Es impresionante ver como se mezclan con el Palacio Municipal, vale la pena ver el resultado final, por eso los conmino a seguir haciendo cultura juntos”, añadió el jefe del Gobierno de la capital.

En su intervención, el Presidente Municipal de Guanajuato Alejandro Navarro Saldaña agradeció a su homólogo potosino la sinergia para conjugar acciones de beneficio común: “en Guanajuato nos sentimos muy orgullosos de nuestra arquitectura, cultura y nuestra historia, somos la Cuna de la Independencia Nacional, sin embargo, las momias nos han dado identidad y tradición”.

Reveló Navarro Saldaña que la exposición de las momias es el segundo ingreso más importante para el Municipio de Guanajuato después del predial, del que precisó que se recaudan 76 millones de pesos, mientras que mediante la exhibición de las momias, mencionó que la cantidad ronda los 47 millones por año.

“Además, al año recibimos casi un millón de visitantes en el Museo de las Momias de Guanajuato, y confiamos en que esta exposición en San Luis Potosí, apoye en la promoción turística de esta ciudad y de Guanajuato”, finalizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario