Quantcast

martes, 7 de enero de 2020

POR MALAS DECISIONES, SUBE LA CANASTA ALIMENTARIA PARA 2020: XAVIER AZUARA ZÚÑIGA

POR MALAS DECISIONES, SUBE LA CANASTA

· El legislador apuntó que el aumento de salario estará desvanecido con el aumento de precios en productos y combustibles.

· Consideró preocupante que suban los productos cuando las familias ya necesitan más de 1500 pesos por integrante para sustentarse.

CIUDAD DE MÉXICO. 07.01.2010. (agencia digital de noticias).- En 2020, la Canasta Alimentaria estará en aumento debido a las malas decisiones que se tomaron el año pasado, donde las reformas fiscales no fueron pensadas en la realidad que enfrentan las familias y donde se cancelaron programas eficientes para la generación de empleos.

Lo anterior fue declarado por el diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga quien dijo que el celebrado aumento de salario se gastará en el grave aumento que padecen muchos productos de la canasta alimentaria y a raíz de las acciones fiscales mal planeadas que están afectando a la ciudadanía.

Explicó que al menos 5 productos de los que el CONEVAL considera para que las familias tengan acceso a una alimentación digna están subiendo de precios, según la información de las Cámaras de Comercio, lo cual consideró como un preocupante panorama para quienes apenas ajusta para su día a día.

“Según el último cálculo del CONEVAL en 2019, las familias necesitaban mil 577 pesos por integrante cada mes para tener acceso al mínimo de una alimentación digna; por lo que el aumento de 1 peso o hasta 3 pesos en productos es una amenaza para quienes viven al día con su salario”, apuntó.

Azuara Zúñiga, reprochó que estos aumentos no se atiendan por parte del Gobierno Federal, ya que dijo que a final de cuentas son resultado de las decisiones aprobadas por morena que han representado además de aumento en los productos alimenticios, uno para los combustibles.

El legislador potosino apuntó que estas alzas, dañan especialmente a las y los potosinos que están padeciendo también de la falta de empleos derivada del mal manejo de la economía que ha frenado las inversiones y ha dificultado el crecimiento de las por el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Finalmente, Xavier Azuara apuntó que se estarán impulsando las medidas necesarias desde la Cámara de Diputados para que la ciudadanía esté protegida ante el aumento de precios, pues apuntó que no pueden estar pagando las familias por las malas decisiones del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario