Quantcast

lunes, 19 de agosto de 2013

ARRANCA EL GOBERNADOR DEL ESTADO, FERNANDO TORANZO, EL CICLO ESCOLAR 2013-2014. *.- PLURALIDAD, INCLUSIÓN Y RESPETO EN EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ. *.- 1 MILLÓN DE VISITANTES HAN ENTRADO A LA FENAPO 2013. *.- USAR BIOCOMBUSTIBLE, AHORRO QUE VA DE LA MANO DEL MEDIO AMBIENTE.

ARRANCA EL GOBERNADOR DEL ESTADO, FERNANDO TORANZO, EL CICLO ESCOLAR 2013-2014.



•             Entrega computadoras portátiles a alumnos ganadores.

•             Se triplicará la cobertura del programa Escuelas de Tiempo Completo, al pasar de 113 a 322 planteles



SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  Al inaugurar el ciclo escolar 2013-2014, que implica el regreso de 907 mil alumnos y 49 mil trabajadores de la educación de 10 mil 560 escuelas de todos los niveles educativos, el gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández dijo que “San Luis Potosí, sus maestros, alumnos y padres de familia estamos listos para emprender las transformaciones derivadas de la Reforma Educativa, en la que serán cruciales las experiencias exitosas y la educación de vanguardia de planteles como la Primaria Justo Sierra”.

El gobernador reconoció a nombre de los potosinos el trabajo, la inteligencia y los méritos profesionales de la maestra María Isabel López Segura, forjadora de talentos y enriquecedora de destinos humanos; destacando la hazaña intelectual de los alumnos David Zavala Sierra; María Fernanda Camacho Zúñiga, y Christian Adrián Hernández Torres, Campeones de la Olimpiada Infantil del Conocimiento en 2008, 2012 y 2013.

Asimismo reconoció que en cuatro años, se han creado 22 mil 671 espacios en educación media superior y superior en las cuatro regiones del Estado y que este año se entregaron 268 mil 782 becas, 2 mil 577 más que el año anterior.

Hizo hincapié en que en este año se aplica una inversión de 499 millones de pesos, beneficiando a mil 388 planteles de todos los niveles educativos; la construcción de 565 nuevos espacios educativos, rehabilitación de mil 302 y el equipamiento de 394 escuelas; además de ampliar la mayoría de los institutos tecnológicos, y, en alianza con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí impulsar el Campus—Huasteca Sur de la Universidad, con sede en Tamazunchale.

El doctor Toranzo y la doctora, María Luisa Ramos Segura, presidenta de la Junta directiva del sistema estatal DIF hicieron entrega de libros texto a los alumnos de los diversos niveles de primaria, y computadoras portátiles a los alumnos ganadores de la olimpiada estatal del conocimiento.

Por su parte Antonio Martínez Martínez, titular de la SEGE sostuvo que también se fortalecerán los programas que de lecto-escritura y matemáticas, así como los de Escuela y Salud y Escuela Segura, para contribuir en el desarrollo integral y sano de los miembros de nuestras comunidades educativas y fomentar el cuidado y la convivencia armónica en los centros educativos.

Destacó que en coordinación con el gobierno federal, y con una inversión superior a los 100 millones de pesos, este ciclo escolar casi se triplicará la cobertura del programa Escuelas de Tiempo Completo, al pasar de 113 a 322 planteles incorporados en las cuatro regiones de nuestra entidad.

Además subrayó que 1 mil 388 escuelas de los diferentes niveles educativos y modalidades, con el apoyo del Gobernador, fueron beneficiadas a través del programa de infraestructura y equipamiento para mejorar los espacios para el trabajo educativo; con ello, se ha logrado atender las necesidades de 3,250 escuelas durante su administración.

Durante el evento acompañaron al gobernador del estado; el magistrado Álvaro Elías Romero, presidente del supremo tribunal de justicia; el diputado, Crisógono Sánchez Lara, presidente de la comisión de educación, ciencia y tecnología del congreso del estado; Juan Antonio Martínez Martínez, titular de la SEGE; José Ricardo García Melo, secretario general de la sección 26 del SNTE; Luis Antonio Argüello, secretario general de la sección 52 y el director de la Escuela primaria “Justo Sierra”, José Ambrosio San Juanero Galaviz.

PLURALIDAD, INCLUSIÓN Y RESPETO EN EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ.



●  Arranca el 1er. Foro de Participación Ciudadana con apoyo de todas las fracciones de los partidos políticos representados en el Cabildo.



SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  Tras inaugurar el primer “Foro de Participación Ciudadana”, el Alcalde Mario García Valdez destacó el hecho de que lo regidores de todas las fracciones  de los partidos políticos representados en el Cabildo se hayan unido en este evento, sumando esfuerzos y buscando soluciones a la problemática que afecta a San Luis, “lo cual es una buena señal de que en el Ayuntamiento se trabaja con pluralidad, con inclusión y con respeto”.

Acompañado de la Presidenta del DIF, Maricela Castañón de García, dijo que es muy importante que todos los regidores se interesen en el buen funcionamiento del Gobierno Municipal, porque entonces los potosinos van a darse cuenta de que todos los regidores, los síndicos y sus autoridades municipales están uniendo esfuerzo, voluntades y compartiendo la visión para un propósito común.

“El hecho de trabajen de la mano las diferentes corrientes políticas del Cabildo, también permitirá que haya más cercanía con la gente, más apertura, y que puedan proponer, atender y entender las necesidades de las personas, sin partidismos, de una  manera institucional, de una manera responsable y todos, contribuir a transformar nuestra ciudad”, agregó el edil capitalino.

Manifestó que al final del día, la ciudad será la gran ganadora “porque nos ven trabajando y aportando a todos los que tenemos que ver con este gran propósito que es transformar a San Luis Potosí; tener una ciudad más justa, más equitativa y más accesible para todos, con mayor eficacia y eficiencia en la atención que les brindamos a los potosinos”.

Por su parte, el regidor presidente de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, Gerardo Aldaco dijo que el objetivo de este foro es incentivar la participación de la ciudadanía en diversos temas, a fin de fijar los rumbos de las políticas municipales que después serán traducidas en programas.

El foro se realizará  toda la semana y está dirigido a las juntas de mejoras, colectivos, asociaciones y personas en general, para que expongan sus ideas. Este lunes,  se presentó la ponencia “Proximidad Social y Nuevos Modelos de la Policía de Barrio”, donde participó el Comisario Arturo Calvario Ramírez.

Cada día será coordinado por uno de los miembros de la comisión; hoy lunes le correspondió al regidor Gerardo Aldaco; el martes a Juan José Aguilar; el miércoles a Gabriela Meade; el jueves a Yadira Salas y Eloísa Landaverde; para cerrar el viernes, con la participación de Alma Ruth Castillo y Nadya Edith Rangel.

Finalmente, María del Rosario Ramírez García, Presidenta de Junta de Mejoras y Consejera de Desarrollo Social, agradeció por esta oportunidad para escuchar a las autoridades, pero también para que ellos, como ciudadanos, propongan y den a conocer los principales problemas que los aquejan.


1 MILLÓN DE VISITANTES HAN ENTRADO A LA FENAPO 2013.



•             La Feria Nacional Potosina alcanzó un millón de visitantes durante este fin de semana.

•             El presidente del Patronato Juan Sarquis Dahda invitó a todos los potosinos a vivir la máxima fiesta del verano en su última semana.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  La Feria Nacional Potosina logró la cifra de un millón de visitantes con boleto pagado durante este fin de semana, anunció el presidente del Patronato, Juan Sarquis Dahda, quien invitó a disfrutar el ambiente familiar que se vive en las instalaciones de esta gran fiesta.

Atribuyó la gran respuesta de la gente y el número de visitantes que se ha obtenido hasta el momento a varios factores “fue una correcta decisión haber iniciado un día antes, así como haber conformado un cartel para el Teatro del Pueblo con variedades y conciertos para todos los gustos y edades, por ello hemos podido observar una gran cantidad de familias que disfrutan del ambiente festivo y seguro de este gran evento”.

El recinto ferial se ha visto repleto de visitantes durante los fines de semana, reiteró Sarquis Dahda, y el extraordinaria elenco de los conciertos en el Teatro del Pueblo han mantenido una afluencia constante los siete días de la semana.

Invitó a la ciudadanía a visitar la Fenapo, “para que nadie se quede sin disfrutar de los eventos gratuitos, como el espectáculo sobre hielo, el delfinario, la granja interactiva, así como el espectáculo Inovatum en el Domo, que este martes reanuda sus presentaciones”.

Finalmente Sarquis Dahda reiteró la invitación a disfrutar de los diferentes atractivos que ofrece la fiesta más importante del verano, recordó que el costo del boleto de acceso permanece en 10 pesos, la cual incluye acceso a los pabellones comerciales e industrial, muestra artesanal, gastronómica, ganadera, juegos mecánicos y atracciones artísticas del teatro del pueblo.

USAR BIOCOMBUSTIBLE, AHORRO QUE VA DE LA MANO DEL MEDIO AMBIENTE.



●  San Luis marca la pauta en la puesta en práctica de medidas innovadoras.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  Al poner en marcha la utilización de biocombustible en sus unidades automotrices, el Municipio de la capital es pionero no sólo en el cuidado del medio ambiente, sino también de un ahorro que puede ser  muy importante en los recursos que se utilizan, opinó la regidora Yadira Alejandra Salas Niño, presidenta de la Comisión de Ecología del Cabildo.

“Con esto, el Presidente Municipal Mario García Valdez marca la pauta a seguir pues es una medida que va de la mano en el cuidado del medio ambiente”, enfatizó.

Abundó que con estas medidas, se da un buen reflejo de buena administración y los ciudadanos pueden apreciar que la innovación se da en todos los ámbitos.

La regidora también consideró que una vez que se vean los buenos resultados de la utilización de biocombustible en las unidades del municipio, otras jurisdicciones o incluso entidades podrían adoptar el sistema con buenos ahorros en sus finanzas e indiscutiblemente, con repercusiones favorables para el cuidado del medio ambiente que ha sido interés general durante tanto tiempo.

Agregó que otro aspecto muy positivo es que la utilización de biocombustible es avalada por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, es decir que existen bases firmes para que tenga éxito.

“Este y otros sistemas adoptados por las autoridades municipales, como el funcionamiento de lámparas led para el servicio público, son parte de la visión del Alcalde García Valdez para la transformación de la ciudad y la hacen más abierta y competitiva”.

Se ha comprobado asimismo que el actual trienio no es de cerrazón, sino de apertura. La tecnología que beneficia a San Luis bien se puede traer de otras ciudades, del país o del extranjero, lo mismo que lo que aquí se implementa, llevar a otros lugares donde se requiera.

9 comentarios:

  1. PORQUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LES DICEN DOCTOR FERNANDO TORANZO FERNANDEZ Y DOCTORA MARÍA LUISA RAMOS,HASTA AHORITA A ENRIQUE PEÑA NIETO Y A CUALQUIER GOBERNADOR SE LE LLAMA POR SU NOMBRE Y NO SE LE AGREGA, NINGÚN OTRO, PIENSO QUE ANTE LA SOCIEDAD POTOSINO SE LES DEBE DECIR POR SU NOMBRE YA QUE EL DOCTOR LES QUEDAN MUY GRANDE A FERNANDO COMO A MARÍA LUISA, SI COMO GOBERNADOR ES IMAGÍNENSE COMO MEDICO YA LA CHINGAMOS E IGUAL MARÍA LUISA, NOS DA MUCHA LASTIMA QUE SEA GOBERNADOR DE ESTE ESTADO, AHORA YA SALIENDO EN LOS MEDIOS CUANDO OLVIDO A S.L.P. DURANTE 3 AÑOS, AHORA QUIERE REMEDIAR QUE DISQUE OBRAS EN DONDE ESTA LO DE LA TENENCIA ,. CUALES SON LAS OBRAS, SIMPLEMENTE PURA PALABRERÍA, Y TODAVIA SALE A REFUTARLE A LOS POTOSINOS QUE SUS INEPTOS FUNCIONARIOS TRABAJAN Y DAN EL ANCHO POR ESO NO LOS CORRE, VERGÜENZA DEBE DE TENER Y MAS SER GOBERNADOR POR S.L.P.

    ResponderEliminar
  2. SR. TORANZO UNA OBSERVACIÓN DILE A MARÍA LUISA QUE EL PANTALÓN QUE USASTE EL DÍA DE HOY EN LA INAUGURACIÓN DEL SICLO ESCOLAR, TE QUEDABA MUY LARGO Y MAL PLANCHADO, UN PANTALÓN NO SE USA ASÍ, HAY QUE LEVANTARLE LA BASTILLA , SE TE VIO PESIMO, EN ESO DEBERÍA DE ESTAR TU ESPOSA EN VEZ DE ANDAR PEGADA A TI COMO CHICLE,

    ResponderEliminar
  3. digamos por que seguirá estos torpes e ineficientes funcionarios , miguel covarrubias y joel melgar, a que se debe que toranzo siga sosteniéndolos si o han dado el ancho en sus puestos, es una estupidez que estén en estos puestos y haciéndole segunda el vice , que tontería, y mas cuando fernando se le sale la jala de murió y murió o se murió porque se callo, ya cantinflea re a feo valga no puede ser con tanta desfachatez que lo dice.

    ResponderEliminar
  4. SI QUE SE QUEDA SORPRENDIDO QUE LES PASA YA NO LOS HAN MAICEADO, LO DIGO POR LO QUE EL CONGRESO EXIGE ESCLARECER EL ASESINATO DEL SUPUESTO DELINCUENTE QUE MURIÓ EN LAS CELDAS DE LA POLICÍA JUDICIAL BUENO ASÍ DICEN, DA PENA Y VERGUENZA QUE ESTOS LEVANTA DEDOS AHORA SALGAN CON ESO, CUANDO LES HA INTERESADO POR LOS POTOSINOS, DESDE QUE EMPEZARON NO SE LES HA VISTO ALGO BUENO, UNA COSA SI EN GASTAR EL DINERO DE LOS POTOSINOS EN PENDEJADAS Y HACER QUE DIZQUE OBRAS COMO LA LA SANTIFICADA DIPUTADA HUERTA, QUE AHORA YA LE PUEDEN DECIR SOY YE-YE, NADAMAS LE FALTA EL HABITO. A que mi govea arcos, aquí no hay lugar para las torturas, pero para tener a tanto funcionario inepto si y gastar en medicinas para los almonorriientos o sea a los que tienen almorranas en y al que no se le para ni el pagar, ahí si tenemos que pagar los potosinos,

    ResponderEliminar
  5. toranzo cual disminución de la delincuencia y lo que no se da a conocer, para nada ha disminuido , o que tampoco te enteran valgame el santísimo delincuente, a poco ni eso te enteran tus excelentes eficaces y honorables funcionarios , una encuesta para ver que dicen los potosinos a eso y te valuen como gobernador.

    ResponderEliminar
  6. RESULTA INEXPLICABLE DEL EJECUTIVO AFERRARSE A PESAR DE TANTA INSEGURIDAD, QUE HAY EN S.L.P. AL SOLAPAR A LOS POLICIAS MALOSOS, CLARO QUIERE TAPAR EL SON CON UN DEDO PERA CLARO QUEDO CHIQUITO EL DEDO, CLARO PERO NO HA PODIDO CUBRIR TODAS LAS ESTUPIDEZ ES QUE HACEN SU FUNCIONARIOS EMPEZANDO POR EL UNRBAN , EL JOEL MELGAR, EL MIGUEL COVARRUBIAS, LA CONCHA, EL TAL ABRAHAM REYES DE LA PROCURADURIA, EL TAL JAVIER REINOSO, ESTE PERSONAJE MIERDA QUE SOSTIENE QUE QUE LLEGO DÁNDOLE EN LA MADRE A PERICIALES, SOLAPADO POR UN EX PROCURADOR Y POR EL ACTUAL, UN OJETE DE JOSE LUIS RUIZ, A CON CONRADITOS PADRE E HIJO, POR DECIR ALGUNOS, O QUE FAVOR LE HICIERON A ALGUN FUNCIONARIO PARA QUE NO LOS CORRAN A ESTA BOLA DE INÚTILES, MALOSOS A ESTOS SON LOS QUE DEBERÍAN DE ESTAR EN EL BOTE

    ResponderEliminar
  7. CLARO QUE A LA RECHONCHA DE MARÍA HUERTA, AHORA SOY YE-YE CLARO QUE NO LE INTERESA Y TIENE EN LA CONGELADORA LA REDUCCIÓN DEL SALARIO, A DE DECIR QUE TRABAJA MUCHO Y SI LO DESQUITA Y SI SE LO REDUCEN BUSCARAN LA FORMA DE HACER OTRA ESTUPIDEZ PARA QUE SE LES REGRESE, YA POR LO MENOS QUE ALGUNAS LES BENEFICIE Y SE SOMETAN A UN TRATAMIENTO BAJEN LA PANZA., QUE FEITA ESTA ESTA SOR YE YE

    ResponderEliminar
  8. CLARO QUE EL COSTO YA ESTA POR LLEGAR, TANTO LUCHO EL PRI PARA LLEGAR A GUBERNATURA PARA QUE AHORA LE DEN EN LA MADRE, ESTARÁ MUY LEJOS DE GANARLA, AHORA DESPUÉS DE TRES AÑO EMPIEZAN LAS SUPUESTAS OBRAS, NO AQUÍ TIENEN LOS PARTIDOS DE DONDE AGARRARSE, Y A QUIEN SE LE DEBE ECHAR LA CULPA A TORANZO Y TODA SU COMITIVA, POR NO SABER HACER NADA Y SOSTENER A TANTO BRUTO FUNCIONARIO O NO POTOSINOS, YA NO CREAN EN LAS AYUDAS, ESTE GOBERNADOR YA SE DURMIÓ.

    ResponderEliminar
  9. QUE COMPROMISO O QUE FAVOR ARIA ESE MIERDA, OJETE, MAL PARIDO, RATERO , COJO Y COCHINO QUE NO SE BAÑA DIARIO Y APARTE USA LA MISMA ROPA DOS Y HASTA TRES DÍAS, SI ESE TAL QUE DIZQUE MEDICO JAVIER REINO-SO REYES, A QUIEN SE LO ARIA, SEGÚN DICE LO APOYA MUCHO MARÍA LUISA RAMOS ESPOSA DE TORANZO, SI LE ARIA UN GRAN FAVOR, Y POR ESO NO LO CORREN A PESAR DE QUE EN MÚLTIPLES VECES ASE A DADO A, CON QUE NO SALGA TORANZO QUE ES UN BUEN ELEMENTO EFICIENTE, EXCELENTE PERITO Y LO HAN DADO MUCHO A CONOCER A LA PRENSA, Y ESO QUE TIENE DOS RECOMENDACIONES POR DERECHOS HUMANOS, LOS PAPELES NO MIENTEN Y AUN ASÍ ESTA EN EL PUESTO, CONOCER A LA PRENSA , PARA QUE SE ENTEREN POTOSINOS, Y QUE HAN DICHO LOS DIPUTADOS CALLANDITO, SE VEN MUY BONITOS, NADA NO DICEN NADA, DE NADA

    ResponderEliminar