Quantcast

viernes, 23 de agosto de 2013

SE INICIA, CÁNDIDO OCHOA ROJAS, EN LA MASONERÍA POTOSINA. *.- LA DISCULPA POR LA MUERTE DE SHANTAL LA DEBE EL SALESIANO. EL ASESINATO OCURRIÓ DENTRO DEL COLEGIO: CÁNDIO OCHOA ROJAS. *.- "INTERESES OCULTOS", TRAS EL ENCARCELAMIENTO DEL SACERDOTE: SALESIANOS.

SE INICIA, CÁNDIDO OCHOA ROJAS, EN LA MASONERÍA POTOSINA.
SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. Viernes, 23 de agosto, del año 2013.- El Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, se inició, el día de hoy, en la Masonería Potosina.

"A golpe de mallete", recibió el Grado de Aprendiz.

Durante un desayuno donde fue presentado el proyecto de la Universidad Liberal, el Subsecretario de Enlace Interinstitucional del Gobierno del Estado, Miguel Martínez Castro, apadrinó el ritual de la iniciación de Ochoa Rojas, a la Masonería del Rito Escocés, Antiguo y Aceptado.

La reunión inició a las 9 de la mañana, en la zona de "Pasos Perdidos", de la Gran Logia de Estado "El Potosí".

Al final de la presentación del proyecto de la Universidad Liberal, que será financiada por el Gobierno del Estado, de manera excepcional, inusual, en un ritual de Fast Track, Ochoa Rojas, recibió el primer grado de Los Misterios Antiguos.

Horas más tarde y al ser entrevistado por la prensa en su despacho del palacio de gobierno, le declaró la guerra a los sacerdotes del Colegio Salesiano al decir:

LA DISCULPA POR LA MUERTE DE SHANTAL LA DEBE EL SALESIANO. EL ASESINATO OCURRIÓ DENTRO DEL COLEGIO: CÁNDIO OCHOA ROJAS.


SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. Viernes, 23 de agosto, del año 2013.- El secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, dijo que de forma institucional o personal, no habrá una disculpa pública a la comunidad salesiana.

Dijo que la disculpa la debe el colegio a la sociedad porque fue ahí donde ocurrieron los hechos y “esta obligación que se tiene ante la sociedad no se puede evadir ni moral ni jurídicamente”.

Sin embargo, el responsable de la política interna del gobierno estatal, agregó que institucionalmente se respetan y se apegan al fallo de las instancias competentes para ello.

“Las sentencias se acatan aunque no la comparta, pero en un estado de derecho esa es la obligación de las autoridades, acatar los fallos de las instancias competentes y a eso se remite el gobierno estatal”.

Ochoa Rojas precisó que tampoco tiene impedimento en reconocer errores o deficiencias en las actividades que se llevan a cabo para corregirlas en bien de la sociedad.

Dijo que esperan conocer el fallo completo para “a la luz de mecanismos legales aperturar el expediente si esto lo permite y eso es lo que vamos hacer”.

Sobre la petición de los salesianos respecto a los 18 millones de pesos, entregados a él, como abogado defensor del sacerdote Carlos Contreras Rodríguez, y la disculpa pública que le exigen, señaló que “mi intervención fue en tiempo y responsabilidades diferentes, de tal manera que no hay mezcla entre una y otra actividad y es lo que puedo decir al respecto”.

"INTERESES OCULTOS", TRAS EL ENCARCELAMIENTO DEL SACERDOTE: SALESIANOS.


SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. Viernes, 23 de agosto, del año 2013.- Tras dejar libre al sacerdote salesiano, Carlos Contreras Rodríguez , el gobierno del estado se vio envuelto en controversia y rechazo por parte de la ciudadanía. Los salesianos hicieron fuertes declaraciones, mientras que el presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, Armando Martínez Gómez, exigió al gobierno del estado una disculpa al religioso y a la institución educativa.

Salvador Murguía Villalobos, jerarca salesiano, calificó de “torcido” el caso de la joven asesinada en las instalaciones del colegio, e incluso afirmó que había “dolo” e “intereses ocultos” tras el verdadero propósito de encarcelar al docente del Instituto Salesiano Carlos Gómez, como presunto responsable del asesinato de la joven, ahora occisa, Shantal González López.

Murguía Villalobos, acompañado de decenas de sacerdotes y unos dos mil integrantes de la comunidad salesiana, celebró la libertad del sacerdote con una misa que se llevó a cavo en las instalaciones del  Colegio Salesiano, Instituto Carlos Gómez.

Ahí, el jerarca, titular  de la inspectoría México-Guadalajara de la congregación salesiana, dijo que con la decisión de la SCJN “se logra algo de justicia para este caso tan lamentable como torcido por intereses ajenos a la impartición de justicia, imparcial y honesta”.

Lamentó que los niveles ordinarios de justicia en tantos casos ceden a los intereses de los poderosos e incluso de autoridades que actúan completamente con dolo.


Por otro lado, Martínez Gómez exigió al gobierno del estado una disculpa al religioso y a la institución educativa, asegurando que el gobernador Fernando Toranzo acusó a los salesianos de querer torcer la ley.


Además habló de cómo el gobernador no ha hecho que Cándido Ochoa “rinda cuentas” por el grave suceso contra el padre salesiano e incluso exigió a las autoridades disculparse públicamente con la institución, la familia salesiana y con el mismo P. Carlos Contreras.

4 comentarios:

  1. UNA COSA ES SEGURA CANDIDO OCHOA NO SERA RELEVADO DEL CARGO NI RENUNCIA ,YA QUE EL GOBEIRNO SE VENDRIA ABAJO
    CANDIDO ES EL VERDADERO GOBERNADOR TORANZO SOLO ES UN TITERE Y FIGURA DECORATIVA DESDE EEL 2011 GOBERINA CANDIDO OCHOA EN CUANTO A SU INGRESO A LA MASONERIA LO HACE POR INTERESES POLITICOS Y ECONOMICOS Y DE PODER NO POR SUPERARSE , LA VIDA TODO TE COBRA Y DESPUES DEL 2015 LE SACARAN SUS TRAPITOS AL SOL AL TIEMPO EL ADMO DE LA PGJE LE TIENE GUARDADOS SU PAPELITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASÍ ES EL PRI, SE TAMBALEA SI DE POR SI CON ESTOS FUNCIONARIOS QUE NO DAN UNA, A QUE SE DEBERÁ, NO PIENSAN, NO TIENEN CESO, O VERDADERAMENTE NO LES CARBURA NADA EN SU CABEZA, CHINGAOS, SI HASTA EL MAS TORPE PIENZO PENSARÍA COMO HACERLE, PERO ESTOS NO NADA DE NADA, VERGUENZA LES DEBERÍA DE DAR, Y SABRÁN QUE ES VERGUENZA, A LO MEJOR NI LA TIENEN, O SERA QUE NO LA CONOCEN, NO LES HAN DICHO QUE ES, ............
      ASÍ ES PERO TARDE SE DARÁN CUENTA LOS MASONES A QUIEN DEJARON ENTRAR, AL RATO NO FALTA MUCHO, IMAGÍNATE LO PREMIAN POR SER BUEN FUNCIONARIO, YA BENITO JUAREZ LES HUBIERA MENTADO SU MADRE A QUIEN LO LLEVO Y LO METIÓ A LA MASONERÍA, APARTE NO ES MUCHA CACA COMO PARA PERTENECER A LA LOGIA Y MENOS AHORA QUE ENTRO ESTE PERSONAJE,,,,,,

      Eliminar
    2. trapitos que serán muchos, a pcoo esta enojado el administrativo de la pgje, y de que gobierna cándido gobierna, desgraciadamente gobierna pesimo y mal, no sabe hacerlo le falta mucho, no tiene la capacidad, esta muy torpe, asi seria como abogado, es una lastima que siendo abogado no tenga la capacidad de resolver, de sostener a varios nefastos funcionarios, pe-cima persona, lo que es estar jodido, lo que se dice jodido de venir de familia de estratos bajos, o sea de barriada, y no tener nada, ahora comer en buenos restaurantes , pagado por los potosinos, codearse con gente de sociedad, en donde nunca sera aceptado, este tipo de personas nunca son aceptadas en la sociedad potosina, ya que luego luego se les ve lo corriente, y ahora tienen, pues verdaderamente locas se quieren volver, tengan la seguridad que ni saber comer, ni utilizar un cubiertos saben, lastimas de personas que nos gobiernan, la peor, la mas nefasta, la mas corrupta y tapada administración , ES ESTA LA DE TORANZO , asi como MARÍA LUISA, Y SU SEQUITO DE FUNCIONARIOS QUE NO HAY A CUAL IRLE.

      Eliminar
    3. Y HA TODO ESTO, CANDIDO HABRA DECLARADO A HACIENDA EL PAGO QUE LE HICIERON LOS SALESIANOS POR LA DEFENSA DEL PADRE?, LOS SALESIANOS TENDRAN EL RECIBO QUE CANDDIDO "COMO BUEN, HONRADO Y HONESTO ABOGADO" LES EXPIDIO AL HABER RECIBIDO EL DINERO POR CONCEPTO DE SERVICIOS PROFESIONALES? DE QUE FORMA CANDIDO HABRA DEDUCIDO EL PAGO DE ESE IMPUESTO SUPONIENDO QUE HAYA SIDO DE UN MILLON? O TAMBIEN SE PUEDE JACTAR CANDIDO QUE EVADE EL FISCO Y NI JUSTINO MORALES LO PUEDE TOCAR, HACIENDA LE DEBERRIA HACER UNA AUDOTIRIA AL DESPACHO DE CANDIDO PARA VER QUE TAN CUMPLIDO ERA COMO CIUDADANO PAGANDO IMPUESTOS

      Eliminar